Si hoy viviera Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor (“El Padre de la Patria” para nosotros los mexicles), neta que se volvería a morir nada más de ver el estado en que el estado tiene a nuestro país.
¿QUÉ DIRÍA EL CURA?
Un día como hoy en el año de 1753, nació en la Hacienda de Corralejo, Pénjamo, Guanajuato, nuestro prócer, “El Cura Hidalgo”. Si pudiera uno saberlo, ¿qué creen estimados lectores que Don Miguel Hidalgo diría de cómo está hoy la tierra por la que él ofrendó su vida?
EMPINAN CREMA DE WHISKEY
El chisme del momento es que ciertos políticos y (dis) funcionarios están en la lista de clientes de un folclórico y muy conocido personaje local, apodado con el nombre de una conocida marca de bebida alcohólica, elaborada a base de crema de whiskey irlandés. Sólo un servidor no lo conoce, pero dicen que en Facebook lo pueden hallar quienes deseen hacerse su amigo.
NUEVO LAREDO Y SUS PERSONAJES
No sabemos de tal hombre que gusta vestir con ropas del otro sexo, pero no pueden decir lo mesmo una buena cantidad de militantes del partido bolillo. Sí, de ese instituto político, el que paradójicamente se distingue y se caracteriza, por reprobar lo que vaya contra natura.
CARAS VEMOS
Nos comadrearon una larga lista de los susodichos “Príncipes Mayas”, pero nos la reservaremos, pues al fin y al cabo, cada quien puede hacer con su tamarindo un agua fresca.
POR CIERTO
Hablando de aguacates azules, nos enteramos que la “Maquila Creativa”, un recinto cultural en el poniente de la ciudad donde se impartían talleres infantiles y juveniles en las diversas disciplinas de las bellas artes está dado al cuás, gracias a un funcionario burricipal, de profesión galena. Dicen que metió su cuchara en tal sitio, para quitar a quien lo hacía bien en el pasado, para poner a “una querida amistad” suya.
EL CRIMEN NO PAGA
Ya mucha gente empieza a dudar de aquello de que “El crimen no paga”. La raza ve que el delito sí deja dividendos, aunque muchos digan que a la larga te cobra gachamente. ¡Y conste! que no estamos invitando a nadie a pasarse a las filas de Los Chicos Malos, pues esos ya son un buen bonche, ya no queremos más.
¿QUÉ DE CUÁL FUMAMOS?
Nada hombre, es que le vimos en estos días más de cuatro coches europeos, todos a una sola personita. Esa mesma que hace pocos años, junto con la ristra de sus carnales, llegó al pueblo, huyendo de la región cañera.
REVOLTIJO DE LANA
Llegaron con una baisa atrás y otra adelante. Allá han de haber dejado bien enterrado el “clavo” (que ahora se trajeron para lavarlo), junto con sus familiares que se les adelantaron. El caso es que hoy son prósperos empresarios. Como que ahí hay mezcla de billetes, buenos y malos.
NO NOS ESPANTA
Tanto lujo en alguien a quien si ustedes ponen en una esquina, con un chilpayate en el rebozo y otro jugando a su alrededor de una canasta de semillitas de calabaza, fácil y con la zurda, pasa como una de nuestras muy queridas y bastante bien ponderadas “Marías”, esa raza autóctona, de la que nos sentimos muy orgullosos, porque nuestra abuela paterna pertenecía a una de esas etnias.
EXUDAN EDUCACIÓN
En fin, ya muchos sabrán a qué clan foráneo nos referimos y sobre de qué tipo es el origen de “sus dineros” (bonita calidad de escuelitas que tienen y la enseñanza que imparten). Y es que resulta que ellos se ufanan de su fortuna, pero lo hacen de una manera muy “silvestre” mostrando en todo momento la clase de nivel que se cargan.
¡PER LA MADONNA!
¡Por la virgen!, ¿qué le vamos a regalar a nuestra madre este domingo? Por favor señores, piénsenla bien y no la jodan, su jechu no quiere instrumentos de tortura, nada de planchas, sártenes, lavadoras, refrigeradores o estufas. Regálenle algo bueno, que le guste, por ejemplo, llévenla a un show de strippers. ¡No se crean!
TRIPLE COMBO
Ya en serio, la mamá (¡ojo! que no dijimos la fiera, sino que nos referimos a nuestra matriz) se merece de jodido un triple combo, o sea; a) ida a comer o cenar; b) paseada al cine o teatro y c) mercarle algo bonito que ella escoja, como un vestido, un buen perjume, una chamarra o una bata. Y no que siempre, cada 10 de mayo, nosotros elegimos su regalo y la pobre, de a fuerza lo tiene que apechugar y poner buena carátula.
TERRY BRADSHAW
Aunque semos fans desde 1970 de los Vaqueros de Dallas y de su mariscal Roger Staubach (tenemos su jersey), ayer tuvimos la dicha de estar con una gloria de la NFL, nada menos que con Terry Bradshaw, el acérrimo rival y empinador de nuestro equipo. El angelito sólo tiene cuatro anillos de Super Tazón y en un único equipo, los grandiosos Acereros de Pittsburgh.