México, D.F.-
La incorporación de nuevas plantas de Honda, Mazda y la ampliación de Nissan en Aguascalientes impulsan la producción de vehículos en México.
En abril, la producción de vehículos alcanzó un nivel récord con la fabricación de 283 mil 392 vehículos, un aumento de 14.3% con respecto al mismo mes de año pasado, y marcó una nueva marca para la industria en abril y en el acumulado del año.
En el cuarto mes del año, la producción de Mazda se incrementó 294%, la de Honda, 72.7%; la de Toyota, 69.5%, y la de Nissan, 7.3%. Sobre los motivos de armadoras para ampliar operaciones en México, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que no dependen únicamente del costo de la mano de obra, sino de ventajas como los acuerdos comerciales con 45 países hacia donde se puede exportar sin arancel.
En materia de ventas, la industria automotriz volvió a registrar un nivel récord en abril con la comercialización de 94 mil 796 unidades, un crecimiento de 23.3%.
Discussion about this post