MATAMOROS, TAM.- La familia, seguridad, empleo, educación y prosperidad, son los ejes rectores de la propuesta legislativa que Chuchín de la Garza, candidato del PRI a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, presentó a los matamorenses, como parte de su campaña de proselitismo, rumbo a la elección del próximo 7 de junio.
“Estoy convencido que la mejor vía para construir una sociedad equilibrada y en paz es fortaleciendo a la familia, fomentando su convivencia y la protección de sus miembros, por lo cual propongo impulsar una ley para el desarrollo familiar, seguridad, mejores empleos, educación y prosperidad para ti, para los tuyos”, dijo ante representantes de la sociedad civil, así como de los sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional.
Chuchín precisó que su compromiso es Matamoros “y por ello están incluidas las demandas de la ciudadanía, mismas que después de mucho andar hemos podido integrar en una agenda legislativa que llevaré al Congreso, para que los temas importantes sean atendidos”.
La propuesta incluye promover un programa de apoyo a madres trabajadoras y jefas de familia que les permita disponer de tiempo suficiente para atender a sus hijos menores, sin afectar su ingreso.
“Proponer que en la ley se otorguen incentivos a las empresas que contraten y mantengan en sus puestos laborales a adultos mayores de 45 años”.
Señalo que gestionar con el sector productivo programas de empleo de medio tiempo que permitan a los jóvenes contar con ingresos, continuar sus estudios y ganar experiencia laboral.
“Combatir la inseguridad desde la raíz, fortaleciendo la integración familiar e impulsando programas de prevención del delito con un enfoque vecinal”, indicó.
Apoyar y expeditar la iniciativa federal de formar corporaciones de seguridad confiables, profesionales y eficaces, dijo.
“Fortalecer la seguridad en lugares de esparcimiento y convivencia familiar”.
En este renglón, “me comprometo a realizar las siguientes acciones: Impulsar el desarrollo del Puerto de Matamoros para atraer nuevas inversiones que representen mejores empleos”.
A apoyar, mediante la legislación y el presupuesto, a las micro y pequeñas empresas familiares como una alternativa que genere mayores ingresos, dijo.
Promover la integración de empresas locales en las cadenas productivas de la economía nacional, con especial énfasis en el sector energético, para favorecer su crecimiento y propiciar mayores oportunidades de trabajo.