Cd. Victoria, Tam.-
Rebeca Ramírez, madre de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el menor de 12 años que murió por “bullying” el martes 20 de mayo, reprochó a las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas por no enfocar, primero, la investigación en la pasante de maestra Denise Soiré Serna Muñiz, que hasta ahora se encuentra prófuga.
“Sí se tardaron, para mí siento que se hubieran ido primero o enfocado hacia la maestra, porque yo siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo que para mí el gran daño nadie me lo hizo, más que la maestra porque en sus manos tuvo la vida de mi hijo”, asegura.
Y añadió: “Ella tuvo la vida de mi hijo en sus manos, no hizo lo que tenía que hacer y pues a lo mejor los prefectos y la trabajadora social a lo mejor sí tienen un poco de culpa, la subdirectora igual, pero la principal responsable para mí es la maestra”.
A casi tres meses del trágico episodio que vivió la familia Méndez Ramírez, la señora Ramírez López, indicó que los maestros sí tienen culpas, porque no le brindaron el apoyo que él necesitaba en su momento “pero no tanta culpa como la tiene la maestra”.
Criticó que la falta de capacitación a los maestros referente al protocolo de seguridad de las escuelas que debe de llevarse a cabo.
“No es posible que estando cerca del Hospital General no lo hayan llevado ahí. En la tarjeta del Seguro Popular, dice que si la urgencia es necesaria, que se lleve al primer nosocomio que esté más cerca. De la maestra no se sabe nada, sigue prófuga, haber hasta cuándo se le ocurre dar la cara”, atajó. (Alejandro Paz)
Discussion about this post