Ocupar los dos últimos lugares del segundo sector ha encendido los focos de alarma en el Guadalajara y el América.
Aunque apenas se ha jugado la tercera parte del Apertura 2008, las directivas de los dos equipos más populares del futbol mexicano están inquietas, por lo que han comenzado a solicitar cuentas por la falta de resultados positivos en el torneo.
“El Consejo de futbol y yo vamos a hablar con Efraín (Flores) para charlar sobre los errores que vemos”, confiesa Jorge Vergara, propietario de las Chivas.
“Hoy estuvimos hablando aquí con el cuerpo técnico, con los jugadores, refrendando el compromiso que tenemos con la afición y a darle duro”, expresa Michel Bauer, presidente de las Águilas. “Lo que pasó ayer (domingo) fue un fuerte golpe, porque teníamos el partido para ganarlo, eran tres puntos muy importantes y se nos fueron de las manos”, añadió.
“Evidentemente, eso no puede volver a suceder”, agrega molesto.
Y es que cada parte asegura tener bastante claro cuáles son las principales causas por las que su equipo se ubica en la parte baja de la tabla general.
Para el dueño del Rebaño Sagrado, no se está explotando todo el potencial que tiene el plantel.
“Hay jugadores que deben cambiar de posición, porque son más efectivos en otras y están jugando donde no deben hacerlo”, considera. “Está claro que hay que hacer algunos cambios de posiciones y meter a más jugadores que están en la banca, pero —a final de cuentas— es parte del aprendizaje y de aquí para adelante…”.
Por su parte, el presidente azulcrema no está totalmente a disgusto con lo mostrado por los pupilos de Ramón Díaz, aunque no le agrada que se dejen ir ventajas, como sucedió frente a los Jaguares de Chiapas.
“Creo que se nos han ido —por lo menos— tres puntos, y es un tema que hemos estado analizando, porque no es que nos hayan pasado por encima ni mucho menos”, manifiesta. “El problema es que nosotros mismos hemos soltado esos puntos y hay que trabajar en ello”.
“Una vez que tenemos el marcador en nuestro favor, hay que amarrarlo… Eso es en lo que tenemos que trabajar con los jugadores y hacerles entender que debemos sumar”, complementa.
Porque, si no, continuarán las llamadas de atención.
Discussion about this post