Cuando convirtieron a MARIANO LARA AGUILAR en presidente del Partido Nueva Alianza fue una sorpresa, particularmente para los integrantes de ese organismo político.
LARA, es un priista de nacimiento que nunca creció de estatura política, pues en el tricolor le aplicaron la regla del camarón, al medirlo, tasarlo y decidir que era solamente pacotilla.
Por una recomendación fue convertido en el cargamaletas del exalcalde ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien siempre se quejó de su ineptitud.
Hoy MARIANO trata de convertirse en el juez del ex líder de la Sección 30 del SNTE, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, al condenarlo por haber dejado las filas del Panal e incorporarse a las filas del PRI.
“Se respeta más yo no lo comparto. Él no metió sus documentos en su momento, no participó. Ya basta de esa gente que busca únicamente a lo mejor pasar por la historia, sí pero pasar por encima la norma, hoy necesitamos gente que respete el debido proceso”.
El jovenazo que juega al líder político señala que el PANAL tomó una decisión valiente y decidió no elegirlo, pero defendió los resultados en la elección del 2013 al contar con 32 regidores, dos síndicos, dos alcaldías y un grupo parlamentario de tres diputados locales.
MARIANITO, el valeroso, señala que las ideas de ARNULFO no le quitan el sueño, pues se trata de un ex militante más del PANAL, un partido que se siente orgulloso en Tamaulipas de tener a RAFAEL SALAS MÉNDEZ como candidato plurinominal a la diputación federal.
El maestro que llena de orgullo al magisterio, según MARIANITO, señala que la salida de ARNULFO no afectará el buen ritmo del PANAL, pues se trata de un militante más que no interferirá en el triunfo avasallador que obtendrán en las urnas.
RAFA SALAS anuncia que en su calidad de candidato a diputado federal plurinominal, recorrerá los ocho Distritos Electorales Federal para promover el voto a favor el PANAL.
Sostiene que respeta la salida de ARNULFO, pero que no afecta en nada los resultados que obtendrá el Panal en el próximo proceso, aunque reconoció que fue un excelente exdirigente magisterial que obtuvo buenos resultados electorales, en otras circunstancias al ser una elección presidencial.
Además dijo que los resultados que obtuvo ARNULFO se los deben a su trabajo como coordinador de la campaña.
“Yo sé trabajar las campañas, sé cómo obtener buenos resultados, lo hice anteriormente y lo repetiré en este proceso electoral federal”.
La gran verdad es que la salida de ARNULFO causa una gran zanja en el PANAL cuyos resultados se ponen en la mano de un deficiente cargamaletas y un líder magisterial con licencia para ser candidato plurinominal, pero que no tiene el apoyo, ni el calor de los propios integrantes de la Sección 30.
El balance es desastroso para RAFAEL y MARIANITO, que nunca pudieron quitarse la sombra pesada del liderazgo de ARNULFO, quien les sigue quitando el sueño, ambos sufren las peores pesadillas con su nombre.
El diputado RAMIRO RAMOS SALINAS ofreció un convivio a las madres trabajadoras del Congreso del Estado, donde las felicitó y estableció:
“Al acercarse la conclusión del periodo legislativo, hay que cerrar el año trabajando como lo hemos venido haciendo para crear y aprobar las leyes que se requieran, con el fin de continuar impulsando el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos”.
RAMIRO destacó que celebra todos los días tenerlas como trabajadoras del Congreso y estableció el firme propósito de seguir avanzando juntos por el camino correcto.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com