Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Una quema de llantas y basura en un terreno baldío movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos la tarde de ayer cuando se reportó mediante una llamada de emergencia.
Los hechos ocurrieron en punto de las 12:00 horas cuando junto al dren llamado “El Anhelo” que se ubica a orillas del libramiento Monterrey-Reynosa despedía una fumarola de humo negro.
Los elementos de la dependencia llegaron al lugar para combatir las llamaradas que aun eran muy pequeñas por lo que se pudo sofocar a tiempo el siniestro.
No fue necesaria utilizar la pipa con agua, ya que las llamaradas eran de menor tamaño y un Bombero utilizó una pala para cubrir con tierra la basura y llantas que eran presa del fuego.
De acuerdo con los vecinos del sector algunas personas prendieron fuego a los neumáticos que se encuentran abandonados en el lugar, pero como existen muchos basureros clandestinos, las lengüetas de fuego se reactivaron con la acción del viento.
Por fortuna en el lugar no se registraron personas afectadas o intoxicadas, menos pérdidas materiales, ya que la actuación del heroico cuerpo de bomberos fue muy oportuna.
El personal de la dependencia municipal manifestó que los focos de contaminación son los drenes, canales y basureros clandestinos donde habitantes aprovechan para depositar los neumáticos, por lo que invitan a concientizar para acabar con este problema.
Discussion about this post