El fenómeno en que se ha convertido “EL BRONCO”, candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, colocándose de acuerdo a encuestas como las realizadas por Hora Cero y El Norte, en el favorito de las preferencias para los regios, ¿qué efecto tendrá esto el próximo 2016 en Tamaulipas cuando se lleven a cabo elecciones para renovar el Poder Ejecutivo estatal, el Congreso local, y las 43 alcaldías?
Mire, el primer medio en colocar a JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN como el número uno en las preferencias de la gente de Nuevo León, de acuerdo a su encuesta de mayo fue Hora Cero con el 36.4 por ciento; en segundo lugar la candidata del PRI-PANAL-PVE, IVONNE ÁLVAREZ con el 30.1 por ciento, y en tercer lugar FELIPE CANTÚ del PAN con el 19.9 por ciento.
Ahora esta semana fue El Norte, quien de acuerdo a su encuesta le da a “EL BRONCO” el 29 por ciento de las preferencias a IVONNE el 27 y a FELIPE CANTÚ el 22 por ciento.
De acuerdo a la dinámica de crecimiento que ha tenido RODRÍGUEZ CALDERÓN, se espera que siga ampliando la ventaja sobre la candidata a la gubernatura del PRI, y desde luego sobre los demás candidatos.
Sobre este tema hace un par de días fue entrevistado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional, y dijo que hace falta más que popularidad en las redes sociales, para ganar una elección como es la gubernatura de Nuevo León.
Explica el matamorense que la falta de una plataforma política como la que dan los partidos, hace que la gente acuda a votar por proyectos viables y no por personas, que sólo basan su campaña en popularidad sin propuestas.
“Ha hecho un trabajo interesante, de penetración, que a través de las redes sociales, de alguna u otra manera, se ha podido significar su campaña. Pero de eso a que la gente vaya a votar por él, son cosas distintas”, dijo.
BALTA cree que para ganar se debe contar con un trabajo proselitista integral, además contar con una estructura capacitada en todo el estado, que busque y defienda el voto.
Bien, es correcto, pero no del todo, puesto que RODRÍGUEZ CALDERÓN no es ningún improvisado salido de la nada, o sólo de las redes sociales.
Este candidato Independiente de 57 años de edad originario de Galeana, Nuevo León fue miembro del PRI durante 33 años, hasta que renunció a este partido para participar en esta contienda electoral.
Se desempeñó como alcalde de García, Nuevo León, y se destacó en la guerra contra el narcotráfico, pues fue víctima de dos intentos de asesinato por parte de grupos ligados a la delincuencia organizada.
Ha sido durante 35 años funcionario público de distintos niveles de gobierno. Ha participado entre diversos cargos en la Secretaría de Obras Públicas de Galeana, su municipio natal; secretario estatal de la Confederación Nacional Campesina en 1991; diputado federal en 1992; diputado local en 1997; candidato por la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León en 2000, y por último, alcalde de García, Nuevo León.
Quienes lo conocen coinciden que es de una personalidad brusca y trato fuerte.
Muchos apuestan a que “EL BRONCO” ganará, otros creen que no le alcanzará, pues creen que carece de la estructura política que sí tienen otros partidos como el PRI y el PAN en el estado regio.
Lo cierto es que desde ahora JAIME RODRÍGUEZ ya hizo historia.
¿Qué impacto tendrá esto en Tamaulipas?
¿Motivará a algunos políticos a lanzarse en busca de la gubernatura sin el respaldo de algún partido político?
¿Usted ve a alguien con ese perfil?
Hay quienes voltean a ver al priista ÓSCAR LUEBBERT, quien ha buscado la candidatura a gobernador en tres ocasiones; el diputado federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, otros ven a GUSTAVO CÁRDENAS.
Se lanzarían otros de no ser abanderados en su momento por sus partidos, y podría ser el caso de los panistas LETICIA SALAZAR, o FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
¿Quién sería “El Bronco” de Tamaulipas?
¿PARA QUÉ SON CANDIDATOS?
Estamos hoy a 28 días o cuatro semanas, como usted lo quiera contabilizar, para que se lleven a cabo las elecciones federales, consideradas las más competidas y las más vigiladas debido a la nueva ley electoral.
En Matamoros en el IV Distrito, con excepción de los candidatos a diputados federales del PAN, RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ; del PRI JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y el independiente JORGE RENTERÍA; los demás no sirven siquiera de decoración o de utilería.
¿Usted sabe quién es AGAPITO MARTÍNEZ, o IVÁN PUENTE.
¿Sabe acaso quién es ALMA REYNA GONZÁLEZ BENAVIDES? y no vaya a creer que es hija de Don AGAPITO GONZÁLEZ CAVAZOS.
Otro, quizá más desconocido que los ya mencionados es FERNANDO IGLESIAS ELIZONDO. ¿Lo identifica con algún partido político, sabe acaso a qué se dedica este señor, o de qué vive?
A JUAN CARLOS MONTALVO, ¿lo relaciona acaso con un partido político o si lo conoce, pensó alguna vez que podría andar de candidato a diputado federal?
Otro más es RICARDO RAMÍREZ, ¿sabe usted que es candidato de uno de los nuevos partidos, lo mismo que VÍCTOR MANUEL PADRÓN RÍOS?
Y qué me dice de ELEAZAR ORTIZ ALVARADO. ¿Sabe quién lo patrocina?
Es un hecho que no están haciendo campaña, o cuando menos las campañas que llevan a cabo no están a la altura de las circunstancias, son pobres y sin imaginación.
¿Para qué participar así, para qué hacer acciones risibles?
¿Por qué cree usted que se arriesgan a hacer el ridículo?
¿A quién le sirve su participación?
¿Cuánto nos cuesta a los mexicanos que “le peguen al enmascarado” estos individuos?
¿Para qué son candidatos?
Nos vemos, pásela bien…
jcanales22@hotmail.com
Discussion about this post