En el Partido Acción Nacional algunos de los aspirantes que pretenden colarse para el campeonato del 2016, son fanáticos del box y algunos de sus principales exponentes son buenos, malos, fraudulentos y pendencieros, pero al final resultan ser un fraude.
Observamos el primer encuentro entre FLOYD MAYWEATHER y MANNY PACQUIAO, que podemos equiparar con la primera pelea entre el Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.
FRANCISCO como FLOYD se la pasa corriendo, da golpecitos, hace puntos y huye hacia cualquier extremo de la entidad y en sus tiempos de mayor cobardía cuando se dan los enfrentamientos en Reynosa, cruza el puente y se refugia en su mansión de McAllen, Texas.
CARLOS ENRIQUE, pudiera ser el PACQUIAO de la historia, es el campeón de la frontera, que es vitoreado, pero con todas sus cualidades no sabe cómo utilizarlas y asegura se debe a que tenía una lesión en el hombro y ya se prepara para otra nueva confrontación para el 2016.
CARLOS ENRIQUE fracasó en su intento por ganar la dirigencia estatal del blanquiazul, no utilizó una buena estrategia, teniendo todo para ganar, pero al momento de armar un equipo de trabajo se quedó corto en las contrataciones y sólo contó con las alcaldesas de Matamoros, LETICIA SALAZAR y de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, que resultaron ser peso paja.
Sin embargo, dejó fuera de la jugada al diputado local, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien es el fiel de la balanza en cualquiera de los procesos.
CANTUROSAS se sintió sobrado, soberbio y listo para ganar, pero no deja ser un alcalde poderoso en una ciudad fronteriza, alejado de ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Madero, donde su nombre no representa nada.
CARLOS ENRIQUE traicionó a sus aliados y dejó suelto a GARZA DE COSS, quien no resistió por mucho tiempo los coqueteos del vacuno y se unió a su proyecto.
Ganó FRANCISCO porque es el mejor para correr y golpear en el momento preciso.
CARLOS ENRIQUE perdió por su soberbia, sabiendo que esta verde, lesionado e incompleto decidió subirse a un ring, donde teniendo todo para ganar sufrió la primera derrota. El vacuno gana, pero no convence como MAYWEATHER.
El alcalde de Nuevo Laredo, puede aprender mucho para la revancha y debe luchar contra su altivez y enfrentar la embriaguez de sus sentidos, simplemente perdió por torpe.
LETICIA SALAZAR, la alcaldesa de Matamoros, podría equipararse con VANESSA HUPPENKOTHEN, cuando pretendió jugarle a la profesional, se dobló con el primer gancho al hígado que recibió de la llamada BARBIE JUÁREZ, denotando su evidente debilidad.
Como dijo SYLVESTER STALLONE, te hace falta ver más box y lo haremos en las siguientes semanas y meses hasta llegar el 2016. Las revanchas siguen vivas.
Hablando de vacunos, en Reynosa ISMAEL GARCÍA entró en pánico y tiene varios días que no acude a las jornadas que realiza su equipo, además empieza a registrar grietas al darse algunas renuncias, pues no soportan su mal carácter y tacañería.
En la fuga de colaboradores hay elementos de todos los tamaños, existen algunos empresarios que llegaron atraídos por el apellido, pero terminaron como los toreros en una mala tarde cogidos y heridos.
Además ISMAEL GARCÍA término seis puntos abajo en sus propias encuestas, por lo que cunde el pánico, deserciones y miedo a la derrota, pues a esta vaca le limaron los cuernos y le dejaron la cabeza de buey.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
patinadero@hotmail.com