Cuernavaca, Mor.-
Un médico fue asesinado a balazos en el interior de su consultorio al resistirse a ser secuestrado. El hombre recibió cinco impactos de bala en abdomen y tórax, según los informes de fuentes policiales.
Se dio a conocer que dos sujetos irrumpieron en el consultorio del médico Mario Román, de 55 años de edad, para intentar privarlo de su libertad, pero la víctima trató de repeler el secuestro al tomar un arma punzocortante.
En ese momento, según las primeras versiones policiales, los presuntos secuestradores dispararon en cinco ocasiones contra el galeno. Su cuerpo fue encontrado en el consultorio ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia 10 de abril, en el municipio de Temixco.
Personal del Servicio Médico Forense encontró en el lugar cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 38 súper.
En tanto, en marzo pasado, Héctor Cruz Gutiérrez, ex regidor del PRI en el municipio de Temixco y médico de profesión, fue asesinado en el interior de su consultorio.
En ese mismo mes un grupo de médicos y enfermeras, así como personal sindicalizado de distintos hospitales del estado, realizaron una marcha en Cuernavaca para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública que reforzara la vigilancia en los alrededores de clínicas, centros de salud y hospitales, debido al grado de inseguridad que se ha registrado.
Discussion about this post