MONTERREY, N.L.- Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Gubernatura del Estado, sostuvo un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Monterrey, CANACO a quienes además de beneficios fiscales y otros apoyos les prometió generar confianza en el gobierno.
En su exposición, tuvo la oportunidad de presentar algunas de sus propuestas dirigidas a la industria y el comercio de la Entidad entre ellos la eliminación de la corrupción dentro del gobierno para generar confianza.
“La única manera de generar confianza es tomar acciones contundentes primera vez en este país hay que meter a la cárcel a los funcionarios público que se llevó el dinero de todos nosotros, hay que hacerlo, si queremos que las cosas cambien”, relató.
Rodríguez Calderón respondió algunas inquietudes de los comerciantes sobre la deuda actual del Estado y u acciones realizará para disminuirla y crear proyectos dentro del gobierno, además de su opinión sobre las Asociaciones Público- privadas y esquemas de financiamiento poco transparente que no requieren autorización del Congreso.
Dijo que los primeros seis meses de su gobierno serán para planear las obras e inversión que se hará en todo el estado, también se reducirá el aparato de gobierno para contar con mayor presupuesto.
“Se crearon muchos organismos para darle chamba a los hijos de papi para hacerlos directores, hay que reducir todos esos organismos que no son necesarios ahí ahorraríamos una gran cantidad de dinero que la invertiríamos al combate de la pobreza”, manifestó.
“El tema financiero es maniobrable o manejable si tenemos al mejor ahí, pero necesitamos un gobernador que no le tenga miedo al Presidente”, agregó.
Inversión en tecnología para brindar seguridad en el área metropolitana fue otro de los temas que se tocaron durante su intervención en el encuentro con integrantes de la CANACO.
“En mi gobierno todos los policías deberán de vivir en la zona que trabaja, si el policía vive en la colonia que tiene que cuidar bajará los niveles de violencia, le dará pena y vergüenza no hacerlo, Facebook será una herramienta, denuncias a través de Facebook, el Gobernador se va a convertir en el primer policía del Estado, para que funcione la policía el jefe tiene que estar al pendiente, y yo estaré al pendiente”, señaló.