FOTO: TOMADA DE TWITTER
CD. VICTORIA, TAM.- El director de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela Solís, informó que la combinación de vientos fríos con el calor que se dejaba sentir, propiciaron la formación de un tornado en el ejido Las Crucitas, a la altura del kilómetro 13 de carretera Interejidal.
“Se presentó un tornado al cuarto para las siete entre el rancho Nogales y La Crucita. Afortunadamente este tornado pequeño se dio en zona de pradera y de pastizales grandes y no llegó a ninguna casa habitación”, expuso.
El funcionario local dijo que debido a los cambios repentinos de clima y el pronóstico de tormentas eléctricas, este tipo de fenómenos seguirán presentándose en esta zona.
“Se juntan vientos fríos y el calor de la tierra y empiezan a oscilar, y se dan este tipo de fenómenos, los tornados principalmente nos pueden volar techos de casas”, refirió.
De acuerdo a Orihuela Solís, estos tornados no llegan a tener la fuerza de los tornados que se dan en Texas y en Oklahoma, “esos deshacen completamente las casas, son tornados de menor velocidad y menor alcance”.
Además dijo que la lluvia que se presentó ayer por la mañana, fue apenas de una pulgada, pero advirtió que seguían las lluvias, y que habrá días de esta semana en los que sólo se presentarán tormentas eléctricas.