¿De a cómo ño le costará a Lety Salazar, o mejor dicho a los matamorenses, el que don Ramiro Salazar Rodríguez, papito querido de la alcahofa del Tres Veces H. Puerto Cuerudo, sea diputero federico?
¿CUÁNTO A CHOMPA DE RES?
Ni que decir de Reynosa, donde el senador bandido está pujando para sacar adelante la candidatura de su soso hermano Ismael, un bato que es un auténtico pepino sin sal, sin más chiste que la lana supuestamente mal habida de su carnal para tratar de comprarle su juguetito de ser curulero en San Lázaro.
¿Y A OSCARITO?
Y hablando de jícamas sin chile, la doña María… Teresa Camargo ¿cuánto le está costando a su maridito Oscar Luebbert, para ganar la diputeibol y enviarla al congreso de “La Uñón”? ¿Cuánto ha tenido que sacar del “clavo” el ex alcachofa reynosense, para llevar a su mujercita a la cima del cielo…polaco?
PRIMERO MUERTOS…
…Que dejar la chiche. Los políticos quieren eternizarse, ya sea con ellos brincando de puestos o poniendo a sus inmediatos familiares a que también apaleen el árbol inagotable del dinero del jodido.
¿EJEMPLOS GROSEROS?
Justo hoy, tenemos a Manlio Fabio Beltrones y a Emilio Gamboa Patrón, dos dinosaurios con más de 30 años de andar brincado de cámara en cámara, como los ejemplos más claros de esto que estamos refiriendo. Cada uno con sus respectivos vástagos, tirándole a una curul plurinominal.
DE A GRAPA
O sea, que ni siquiera los pusieron a competir por la chuleta, pues peligro y no la ganen. Más bien Manlio impuso a su hijita Sylvana Beltrones Sánchez, como dipu pluri. Emilio Gamboa puso a su engendro Pablo Gamboa Miner, también para curulero federal, también por la libre, la segura, vía directa, sin despeinarse, ni aventarse un pujo.
LA VERGÜENZA
Los armatostes urbanos tienen más de 30 años de vida, el gobierno estatal habla falsamente de una reforma a la ley que rige a ese transporte público. Todo es puro Pedro, pero por si fuera poco, “El Cara de Morsa Tabasqueña” se negó dejar el pingüe negocio, se suponía que pasaría a los burricipios, el jale de vigilar y sancionar al pulpo camionero.
DEBE SER COSA BURRICIPAL
El goberladrón se opuso a descansar en los municipios esa tarea. Será el estado quien siga pegándole al ensarapado, permitiendo a los concesionarios, poner en las calles a rodar a tales cacerolas con llantas. Verdaderas cafeteras humeantes.
CHULADA DE PELAO
El domingo nos subimos a una chatarra urbana (ruta Laredo, Texas) un pasajero, en el asiento al lado del nuestro, iba pisteando una lata de Tecate, golona, de las de color rojo. Con el calorón que hacía, se nos hizo charco el océano; “¡presta para andar iguales!”.
INDEPENDIENTES DE A NETA
Haciendo a un lado lo que esta vez sucede con “El Bronco”, candidote al gobierno de Nuevo León, ahora que se vienen las candidaturas independientes para alcachofas y diputeros en Tamaulipas, con la ya próxima ley electoral cueruda. Lo ideal sería que aquellos que se registrasen como independientes, fueran realmente orejanos.
ARDIDOS Y GAVIOTAS, ¡NO!
O sea, que fuera gente del pueblo, raza con verdaderos aguacates, cansados de tanto mugrero. Pero que su piel no tuviera el sello ganadero de un partido político al que hubiese pertenecido en el pasado y que ahora quiere irse por la libre, porque ya no le dieron hueso esta última vez. Todo porque otro pillo de su entonces instituto político, le hizo el gane.
LOS VERDES PILLOS
El partido de los González, (aliados con los tricolores en este 2015) está regalando en Nuevo León tres boletos para el cine por cada votante al que ellos eligen del padrón, para enviárselos a su chante. Se los mandan por correo, sin que siquiera el susodicho suertudote, les haya sugerido tal regalito.
NI LA BURLA
Qué chulada ¿no? ¿Para cuánta lana (del pueblo) les gusta que los Verdes (que siempre se prostituyen o se rentan a gran costo para las alianzas con el tricolor) se hayan gastado en esta manfiruleada? O sea, un poquitín del dinero del pueblo, vuelve a éste, pero convertido en entradas al cine. Eso sí, sin el combo para trompear adentro de la sala (palomitas, chesco, jocho y bolsita de nueces cubiertas de chocolate). Eso que cada quien se lo merque en la dulcería del “mono” (así les dicen los abuelos al cine).
LAS MORRAS MANDAN
No señores, no estamos con reminiscencias del día de las Mamis Chulas, sino que estamos viendo que de nuevo las mujeres son más en la lista nominal para votar en Tamaulipas. Se cuenta con un padrón aprobado de 2 millones 497 mil 962 electores, de los cuales el 51.87 por ciento son damas y el 48.13 por ciento son varones. Ellas de nuevo y como desde hace décadas, mandarán galleta, manque los partidos nunca les dan el lugar que se merecen.