México, D.F.-
El piloto suizo Yves Rossy dio a conocer ayer un impresionante video en el que se le ve volando junto al francés Vince Reffet sobre los cielos de Dubai usando solamente alas de reacción, hechas de fibra de carbón e impulsadas por cuatro motores con las que pueden realizar maniobras que le pararían el corazón a más de uno.
En el video de la hazaña, Rossy, apodado el ‘Jetman’, fue filmado alcanzando velocidades de hasta 200 kilómetros por hora en imágenes que parecen sacadas de un videojuego o de una película de ciencia ficción.
Durante la grabación se aprecia cómo la pareja logra completar una formación de vuelo realizada por humanos por primera vez, con lo que marca un registro histórico para la aviación.
“Esto es la culminación de más de 20 años de innovación que tuvo como resultado el lograr mi sueño personal de volar libre, de surcar los cielos”, afirmó Rossy, quien tiene 55 años de edad.
“Ahora quiero compartir mi conocimientos con Vince Reffet. Es un privilegio tener a un atleta talentoso como Vince volando a mi lado y creo que juntos lograremos grandes avances y podremos ir en busca de otros nuevos retos”, añadió Rossy, quien fue piloto de jets de combate para la fuerza aérea de su país y también de aviación comercial para la compañía Swissair.
Reffet, de 31 años de edad, es famoso a nivel mundial por ser campeón de la caída libre desde hace más de una década y sus extraordinarias hazañas han sido constantes.
Ahora el francés puede presumir entre sus logros ser apenas la segunda persona en la historia en volar con las innovadoras alas del “Jetman”.
En años previos, Rossy había usado 15 diferentes prototipos del jet-pack, probando con diferentes formas, perfiles y tamaños.
La versión actual pesa 54.43 kilogramos y tiene cuatro motores a reacción de marca JetCat que son propulsados con queroseno.
Con sus alas de reacción, Rossy se ha lanzado desde una altura de siete mil pies en caída libre para ganar velocidad, antes de encender los cuatro motores de su creación.
La mayoría de los vuelos duran alrededor de 15 minutos y recorren hasta 55 kilómetros.
Durante el recorrido, Rossy practica complejas maniobras y giros que incluyen la formación de vuelo junto a aviones de todo tipo.
En diciembre de 2014, Rossy había volado en formación sobre el desierto de Dubai al lado del famoso húngaro Zoltan Veres.
En el video se puede ver a la pareja surcando por sitios icónicos de Dubai como Burj Khalifa, La Palma Jumeirah y el desierto de Liwa.
Rossy es el primer ser humano en diseñar, construir y volar con alas a reacción sujetas a la espalda.
Se conoce como alas de reacción porque no cuentan con un sistema para despegar de la tierra y tampoco lo tienen para aterrizar.
Los pilotos son lanzados desde helicópteros o aviones y aterrizan usando un paracaídas.
Discussion about this post