MONTERREY, N.L.- La rinitis alérgica es un problema de salud importante en México, pues se calcula que más de un 15 por ciento de la población la padece.
El laboratorio suizo Zeller introdujo al mercado el fitomedicamento Gial, “entidad herbal” para el tratamiento de esta enfermedad que produce muchas molestias físicas al paciente, además de afectar su vida social.
Ayer, representantes de esta marca presentaron a los medios las ventajas de este nuevo producto elaborado con hojas de petasites variedad Petzell, el cual según los especialistas, su eficacia ha sido probado en diferentes estudios clínicos.
La rinitis alérgica es la inflamación de la mucosa nasal, causada por la exposición de alérgenos que se encuentran comúnmente en el medio ambiente tales como: polen, polvo, ácaros, en los árboles, entre otros.
Andrés Sánchez, ortorrinolaringólogo, mencionó que los principales síntomas son congestión y prurito nasal, escurrimiento acuoso por la nariz, estornudo frecuentes o de repetición, así como comezón en ojos y oídos y ojos llorosos.
Agregó que quienes tienen que lidiar con la rinitis alérgica pierden horas de sueño, lo que les afecta en su rendimiento escolar o laboral e incluso su vida social se ve afectada.
“Este fitomedicamento es un antialergénico integral cuyo mecanismo de acción ayuda a disminuir los mediadores inflamatorios del proceso de la rinopatía alérgica, además de permitir al paciente tener una mejoría en cuanto a los síntomas de la enfermedad” señaló Sánchez.
Por su parte, el también especialista en Otorrinolaringología, Andreas Schapowal afirmó que este fitomedicamento tiene la ventaja de que no tiene los efectos secundarios de un antihistamínico.
“Gial es un fitomedicamento seguro, según pruebas de laboratorio de rutina y que ha sido aprobado en Suiza, Brasil Corea del Sur, Venezuela y ahora en México”, destacó Schapowal, quien es presidente de la Liga de Tinitus de Suiza.