MONTERREY, N.L.- Para promover el desarrollo de los habitantes del sector San Bernabé, Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso convertir el Centro DIF número 8 en un Centro Comunitario.
Con una inversión de 6 millones de pesos se rehabilitarán las instalaciones, ubicadas en Nezahualpilli S/N entre Ixtlixochitl y Acamapichtli, colonia San Bernabé, para contar con infraestructura adicional, anunció Iván.
Durante un recorrido por el noveno sector de la colonia San Bernabé, acompañado de Sandra Pámanes, candidata a diputada por el Distrito 1 local, Iván, detalló que con dicho centro se podrá implementar un modelo de atención en 7 ejes, lo que permitirá brindar atención a los ciudadanos en ámbitos Académico, Productivo, Formativo, Deportivo, Recreativo, Cultural y Salud.
“Viendo la problemática social que existe en la zona, estamos proponiendo hacer un centro integral de atención atrás de donde está la estación talleres, tenemos ahorita un centro DIF. La inversión sería 6 millones de pesos aproximadamente, con fondos municipales, y fondos federales, estos seis millones de pesos será para la reestructuración del espacio, para la reestructuración de las aulas y algunas canchas deportivas.
“Lo vamos a hacer un centro de atención social para poder trabajar en siete ejes, en los cuales está la productividad donde vamos a dar clases y talleres de capacitación para que la gente pueda tener un empleo, vamos a dar clases y talleres para los muchachos jóvenes que quieran seguir estudiando, darles capacitación para que puedan entrar a una preparatoria o la carrera que puedan pasar su examen, clases de matemáticas”, dijo Iván.
Bajo ese modelo se ofrecerán talleres productivos, cursos de valores, cultura de la legalidad, y se beneficiará a cerca de 30 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores que habitan en la zona.
“Este centro atenderá estos ejes que tienen que ver con educación, productividad, con deporte, con el área cultural con el área social y poderle dar servicio a más de 10 colonias que están alrededor de este centro DIF, y atender alrededor de 20 mil personas, entre ellos 11 mil adultos mayores y 19 mil jóvenes y niños, casi son 30 mil gente para poder atender todo este sector, para poder regenerar la zona y para poder tener opciones también para que la gente salga a convivir y aprender un oficio”, señaló el candidato.
Añadió que también se aplicarán los programas que ya se han propuesto como los Centros de Atención contra la Violencia Familiar, las asesorías en las materias de matemáticas y español que se anunciaron el 30 de abril pasado.