México, D.F.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 29 niños de la comunidad La Pimienta, en Simojovel, Chiapas, a quienes se les aplicó la vacuna contra la hepatitis B, y que por tener reacciones tuvieron que ser hospitalizados en Tuxtla Gutiérrez desde el domingo pasado, 20 pequeños ya fueron dados de alta.
Este miércoles dejaron el hospital cinco infantes más (3 niñas y 2 niños).
Actualmente, expresó en comunicado conjunto con el gobierno de Chiapas, permanecen hospitalizados nueve, de los cuales cinco están estables y cuatro se mantienen graves con evolución favorable.
Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud de Chiapas, informaron que continúan colaborando intensamente para seguir otorgándoles la mejor atención médica.
En las últimas 48 horas, 20 niños -entre uno y seis meses de edad- han sido dados de alta por encontrarse en buen estado de salud.
No obstante, el Seguro Social precisó que se mantendrán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.
Se espera, de acuerdo a las autoridades del Instituto, que sea la próxima semana cuando se tengan los resultados de las investigaciones que el Seguro Social junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud realizan de este caso, que derivó en la muerte de dos bebés y que 31 tuvieran que ser hospitalizados de urgencias.
Discussion about this post