En una tienda de autoservicio de la localidad, el candidato del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ aprovechó los festejos del Día de la Madre para tratar de sacarles provecho, es un maestro del oportunismo.
GUSTAVO regalaba rosas a todas las mujeres con las que pretendía ganar su voto, por lo que trataba de recordar sus muy lejanos tiempos de juventud, cuando coqueteaba y conquistaba fácilmente a las damas.
Hoy las mujeres lo ven de manera diferente y no puede ser de otra manera, pues ya anda muy cerca de los 60 años, pues nació en enero del 58, pero parece que no se da cuenta, pues a todas las mujeres las quiere besuquear, babear y abrazar, algo que no es bien visto por muchas damas y ni que decir de sus esposos, que no les gusta los desplantes del candidato cebollón.
Es por eso que una damita en el interior de la tienda lo increpó y le aventó la rosa por los pies, al momento de pedirle respeto y que no confundiera la situación, por lo que puso las cosas en su lugar.
Por cierto, esa demencia que parece atacar prematuramente a GUSTAVO lo llevó a cometer un nuevo error al publicar una supuesta encuesta donde lo colocan como ganador de la elección por la diputación federal.
La encuestadora de GUSTAVO CÁRDENAS que se denomina Consultoría en Comunicación Política señala que el candidato del Movimiento Ciudadano ganaría la elección con 37 por ciento contra un 34 por ciento del priísta MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM.
Pero la empresa es tan seria y sus números tan reales que hasta desconoce el nombre de la abanderada del Partido Acción Nacional, pues la rebautizaron con el nombre de MARISELA PATIÑO LARA, en lugar de su nombre real de MARISELA PATIÑO LOYA, quien obtiene un 13 por ciento de las preferencias electorales.
Otra encuesta de una empresa seria como Américas México revela que MIGUEL ÁNGEL ganaría la elección con el 53 por ciento; mientras que GUSTAVO alcanzaría el 29% y la panista MARICELA PATIÑO LOYA apenas se quedaría con el 4% de las preferencias.
Por cierto, les comentamos de la torpeza de algunos funcionarios del Instituto Nacional Electoral que poco han hecho para meter en cintura a los candidatos de todos los partidos que hacen y deshacen pisoteando las normas electorales, cuando se registra la primera queja formal contra de las autoridades electorales.
El PRI presentó una denuncia en contra del presidente de la Junta Distrital Electoral del IV Distrito con cabecera en Matamoros, ÓSCAR TREJO por asumir una postura de parcialidad en la conducción del proceso y negarse a atender las querellas presentadas por el tricolor.
El Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI informa que en repetidas ocasiones pidieron a la Junta Distrital Electoral enviaran personal para verificar hechos irregulares cometidos por la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ para favorecer a su papá, RAMIRO SALAZAR, quien es candidato del PAN a la diputación federal.
VILLEGAS asegura que también hay denuncias en contra del abanderado del PAN, RAMIRO SALAZAR, pero estas no son atendidas.
“Existe tolerancia y flexibilidad por parte del funcionario del INE, ÓSCAR TREJO, por que denunciamos la parcialidad y favoritismo en favor del PAN y su candidato RAMIRO SALAZAR”.
En Tamaulipas, el titular del INE, ARTURO DE LEÓN LOREDO desde hace tiempo fue rebasado por los partidos y seguramente pretende tumbar a un candidato, de preferencia tricolor, para justificar su lucha imparcial por la democracia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com