El grupo del Whatsapp del grupo de comunicación social del PRI de Nuevo Laredo que hacen el seguimiento de la campaña de la abanderada del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA es uno de los más participativos.
El exjefe de prensa de la candidata, DAVID DORANTES enviaba fotos, videos, mapas, entrevistas y toda clase de comentarios en el que participaban periodistas de toda la entidad.
El miércoles por la mañana se mencionaba que la agenda de YAHLEEL sería de carácter privado y por la tarde comenzaban los rumores:
-¿Entonces la candidata sí pidió licencia? Salió una nota en el periódico.
– Por eso pregunto, me quieren volver loco.
– El silencio se hizo presente.
Por un espacio de horas no se hizo ningún comentario, el silencio se apoderó del chat y el coordinador de prensa de YAHLEEL, el tampiqueño JORGE VELA no hizo el intento de desmentir el comentario, pues ni siquiera se encuentra en el grupo, lo abandonó cuando fue desconocido por los reporteros en la frontera.
En Ciudad Victoria se desmentía el rumor y se aseguraba que el PRI ya no tenía tiempo de cambiar a la candidata YAHLEEL, quien sufre una serie de señalamientos por algunas de las posturas que asumió durante su campaña.
La candidata se asume como una mujer que nunca se enriqueció de la política, sin embargo le será muy difícil explicar cómo se hizo de un restaurante, una escuela preparatoria y un salón de belleza, que asegura le dejan una ganancia de 80 mil pesos mensuales.
Sin embargo, el peor desliz de la joven candidata de 32 años es que fue atrapada en la mentira, pues nunca declaró ser maestra de tiempo completo en educación secundaria con un sueldo mensual de 36 mil pesos.
Otro feroz comentario fue en el sentido de como recomendó a su familia en diferentes posiciones políticas y administrativas, como el caso de su hermana que recibe un salario de más de 22 mil pesos como maestra de zumba.
YAHLEEL también comete otro error al asegurar que no será como otros políticos que la antecedieron, pues asegura que representa una nueva generación de representantes populares, pero olvida que son los jefes de los grupos políticos los que pueden ayudarla o hundirla.
En Nuevo Laredo, son los exalcaldes quienes definen el panorama y representan la más importante corriente del poder. Ella habla de políticos corruptos y como el chavo del ocho sin querer queriendo le da una raspada a HORACIO GARZA, PEPE SUÁREZ, RAMÓN GARZA y otros, aunque no los mencione es indudable que sus discursos los dirige a quienes deben ser sus aliados.
Sin embargo, lo que es peor es que nunca se habla mal de los difuntos, pues estos no tendrán la oportunidad de defenderse, como es el caso del exalcalde BENJAMÍN GALVÁN al que acusa de endeudar a Nuevo Laredo.
YALHEEL nunca apunta el nombre de BENJAMÍN, pero no es necesario que lo haga y lo que olvida es decir que fue por influyentismo, compadrazgo y no por méritos o capacidad que ella fue regidora, titular del Instituto Tamaulipeco de Educación de los Adultos y que por esa misma razón es que alcanzó un tiempo completo que pocos maestros a su edad lo alcanzan.
YAHLEEL debería de bajarle de intensidad a su pasión, la política siempre termina tragándose a quienes participan en ella y por algo siempre cae más pronto un hablador que un cojo.
Lástima, la joven candidata quedó muy lejos de cumplir con las expectativas que tenían sobre su persona, falto envolverla en periódico para madurarla, pues doña berrinches se quedó en el portal de la derrota.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com