A ver señoritas candidotas a diputeibols federicas, a ver señores aspirantes a curuleros del congreso de La Uñón, si andan dragoneándoselas de que defenderán al pueblo como perros en celo, como gatas diabólicas (o al revés, la cosa). Entonces déjenos decirles que les tenemos un “trompito” o “torito” para que se lo echen en la pezuña.
SENCILLITO EL CASO
Quisiéramos vicentear que uno de los candidatos a diputeros le entrara a lo siguiente: El maestro Roberto Quintero fue atropellado desde el 20 de marzo (va para dos meses) por un armatoste urbano. El hombre sufrió lesiones muy serias, incluso en los órganos internos (mínimo, tiene un pulmón perforado) y es hora que al móndrigo pulpo camionero nadie lo ha obligado a pagar las cirugías que el herido necesita.
CHÚTENSE ESA
Los 11 candidatos a diputados federales dicen que son Juan Pueblo. Queremos verlos en acción, defendiendo a uno de la clase trabajadora. Ahí podremos ver si estos políticos que quieren el voto son garbanzos de a libra o simplemente son lo que nos tememos que son: puros pájaros nalgones.
LAS BARNEYS
Son tres candidotas las que visten de un morado jodedor, de un color obispo gacho, de un tono de concentrado de brandy “San Marcos”, el único con siete kilos de uva, (si Chucha, si trajera siete kilos de uva ese mugrero embotellado, costaría más que una botella de Champagne). A ninguno de sus diseñadores de imagen se les ocurrió cambiarles el tonito.
MUJERES, AL FIN
Pero ¡Ah no! ¿Cómo va a dar el brazo a torcer una de ellas y cambiar de tono?, ¿para dar señales de que la otra se impuso, que la venció, que la hizo doblar las manitas? Sin embargo, no reparan en que la raza de Nuevo Laredo ni color se da de quién es quién, no le importa, para el pueblo, el comentario es: “Ayer andaba por aquí en el barrio, una candidata de morado, la doña vino a contarnos los dientes y dicen que mañana viene otra, vestida igualito”.
SÓLO EN NUEVO LAREDO
Otro trailero –van como ocho accidentes similares en el mismo punto- se dio en la progenitora, ensartándose contra un barandal o camellón del kilómetro 13 de la dizque “Entrada Digna” o carretera Nacional. Entre los choques en ese lugar y los que se dan a cada rato en el punto donde se acaba la pavimentación en el libramiento Mex 2, sí que van a terminar por enriquecer a las funerarias locales y a los talleres mecánicos.
LA BURLA MAYOR
Que la UAT ocupa primer lugar en transparencia, o que es el primer organismo obligado por la auditoría mayor en transparentar sus cuentas y sus cuitas. Por favor, no nos hagan reír, que tenemos los labios partidos. ¿Y qué nos dicen de todo lo que deberían informar de los dos aviones que tienen?
CUEVA DE BANDIDOS
¿Y cuánta es la Real Fuerza Aérea de funcionarios estatales enquistados en la nómina de la alma mater cueruda? ¿Y cuándo dejó de ser una de las cajas chicas del gober ladrón en turno? Por favor señor Enrique Etienne, no nos hinche las pelotas a los tamaulipecos.
EL LAGO DE LOS CISNES
Por la César López de Lara, o en Los Colorines, tal vez en la Pancho Villa o quizá en Lomas (jodido) del Río, deberían llevar la puesta en escena del ballet ruso “El Lago De Los Cisnes”. Neta que por agua para su laguito no tendrían que preocuparse, porque hoy, medio pueblo está en “Baño María”, con el aguarrás hasta “La Cañada del Orégano” y “El Ejido de los Tejocotes”.
LA GUERRA SUCIA
Dijo La Chuta Valdez que ellos no caerán en la guerra sucia de los panuchos, en el sentido de acusar a Yalheel Abdala de cobrar en la SEP y sin chambear. ¿Suciedad de quién, si se supone que la chava esta ni siquiera declaró ese avioncito ante el INE?
OTRA PARA REIR
Dijo el dirigente tricolor que Yalheel tiene licencia de la SEP ¿para cobrar sin chambear o licencia al vapor ahora que la balconearon con ese chivito no declarado y que por ley tuvo que haber avisado al INE?
COMO ARENAS MOVEDIZAS
Entre más se mueven, más se hunden los del Tricolor, es como caminar en el pantano. Mejor traten de darle vuelta a la página y ya no toquen ese vals. Créanos que para el pueblo cierta chica mintió y desde nantes, vive de aviadora en dicha secretaría federal. Ni lavándose con Ajax Bi Cloro, se cae esa mancha, ni con lejía.
SAN ISIDRO LABRADOR
Hoy es día de San Isidro Labrador, muchos le pedirán que ya le pare tantito al chorro de la llave. Le rezarán para que le diga a Tláloc que ya estuvo, que el pueblo necesita que por unos días ya no llueva. Ojalá que esa gente que quiere que pare de llover se acuerde de los climas allá por julio y agosto.