México, D.F.-
Aquella oscura noche en Columbus no sólo significó el verdadero fin del proceso encabezado por José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, también el adiós de José de Jesús Corona como arquero tricolor en partidos oficiales.
Lo que explica su ilusión de cara a la Copa América, en la que luce como titular, más allá de que Alfredo Talavera y Melitón Hernández también fueron convocados por Miguel Herrera.
El tapatío no defiende el arco nacional, en un juego no amistoso, desde el 10 de septiembre de 2013. El revés ante Estados Unidos (0-2) de aquel día le genera un amargo recuerdo que espera aliviar.
“Sé de la importancia de este torneo, lo que significa el representar a tu país”, sentencia el meta del Cruz Azul. “Es un gran orgullo pertenecer a la Selección y queremos hacer un buen papel”.
Por ahora, la batalla deportiva con Guillermo Ochoa vive una tregua. Mientras el medallista áureo jugará en Sudamérica, el del Málaga será el encargado de disputar la Copa de Oro. A Corona no le molesta integrar al combinado calificado como “alternativo”, ya que la prioridad de la Federación Mexicana de Futbol es recuperar el cetro de la Concacaf y buscar, en octubre frente a Estados Unidos, el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
“Siempre será un orgullo estar en Selección, no importa el torneo”.
José de Jesús será uno de los nueve futbolistas que reportarán el domingo por la noche. Los otros ocho son Julio César Domínguez, Gerardo Flores (ambos de los Cementeros), Alfredo Talavera (Toluca), Efraín Velarde (Monterrey), Javier Güemez (Xolos), Eduardo Herrera (Pumas), Luis Montes (León) y Matías Vuoso (Jaguares).
Asegura que el mazazo que representó la nueva eliminación celeste está superado. “Esto es de querer levantarse y seguir luchando”, subraya.
“Me da gusto estar en Selección, en Copa América, y a responder con buenas actuaciones”.
Y así, poder demostrar que el puesto puede ser suyo.
Discussion about this post