REYNOSA, TAM.- Familiares de Rafael Molina Serna, uno de los hombres que fueron sacados de su casa a fuerza de golpes por elementos de la policía federal, permanecen en huelga desde la noche del miércoles a las afueras de las instalaciones de la PGR en Reynosa y exigen una investigación justa para que sea liberado.
Rafael de 37 años de edad fue extraído de su domicilio en la colonia Almaguer, la noche del jueves de la semana pasada.
Andrea Rocío Rangel Escalera, esposa de Rafael aseguró que su marido es acusado de un delito que no cometió.
“En la madrugada del jueves de la semana pasada a las doce de la noche entraron policías estatales y de fuerza Tamaulipas a la casa, forzaron la puerta, la derrumbaron y entraron a la fuerza, se llevaron a mi esposo, a él lo tiraron en el piso y a nosotros nos empezaron a insultar, a los niños los amenazaron con pistola, les decían que no dijeran nada que se taparan, que no vieran.
“También se roboran cosas de la casa y se llevaron a mi esposo diciendo que lo llevaban al Ministerio Público, lo están acusando de que lo agarraron en la calle con armas, pero todo es mentira mi esposo es inocente”, expresó.
Más de 50 familiares, amigos y vecinos de los detenidos se dieron cita en la dependencia que se ubica sobre el boulevard Hidalgo y con pancartas piden dejen en libertad a los cinco detenidos.
Andrea expresó que su esposo Rafael es un hombre con un trabajo honesto y manifestó su descontento con la actitud de las autoridades quienes deberían de proteger a la ciudadanía y no agredirla.
“Él es concesionario del transporte público, somos una familia de trabajo, mi suegro tiene 25 años trabajando para el transporte público aquí en Reynosa y él ha andado pegado de la mano con mi suegro.
“Queremos justicia porque no son delincuentes queremos verlos de perdido, porque ya quieren trasladarlos porque ya les están haciendo cargos”, dijo.
Señaló que cómo es posible lo que está pasando, “de quien nos vamos a cuidar ahora, hay peligro en la calle y ahora en nuestras casas que vamos a hacer si la autoridad que es la que nos tiene que cuidar son quienes nos agraden”.
Agregó que tienen pruebas para comprobar que su esposo es una persona inocente: “nosotros tenemos manera de demostrar de donde sacamos nuestros ingresos, nosotros pagamos impuestos en hacienda, tenemos los papeles, somos gente legal, gente de trabajo”.
c