México, D.F.-
En los últimos tres años, mil pacientes con obesidad mórbida han sido operados en el Hospital Rubén Leñero, de los cuales casi 100 han tenido que ser intervenidos con cirugía plástica hasta en dos ocasiones.
La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que en 2012 se puso en marcha el programa de cirugía plástica post pérdida masiva de peso en la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.
La Sedesa precisó que un paciente, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica por obesidad mórbida, requiere hasta cinco operaciones más para realizar una “reconstrucción del cuerpo”.
Señaló que en la clínica se brinda un tratamiento integral y cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por cirujano bariatra, psicólogos, nutriólogos y el cirujano plástico, quien realiza las intervenciones necesarias en el cuerpo y cara del paciente.
Este programa fue reconocido de manera reciente por la Asociación Brasileña de Cirugía Bariátrica que entregó un reconocimiento al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Discussion about this post