La voz del locutor lucía contagiosa y fuerte, como sí se tratara de un rockstar:
– Vamos a recibir con mucho gusto e entusiasmo a nuestro Secretario de Organización, desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
TRANQUILINO PÉREZ, un presentador con mucha experiencia había calentado el ambiente entre la estructura tricolor de ciudad Victoria, estaban presentes miles de seccionales del PRI que huelen el ambiente de la sucesión.
Entre los seccionales hay discrepancias y dolor, pues se sintieron alejados del Partido, ahí están ocupando las miles de sillas que fueron colocadas en el patio central, animados por el cambio transexenal.
Nos cuentan que están hartos, les mandan hablar solo para aplaudir a los mismos de siempre, por lo que piden que se registre un cambio de mandos, los nombres del presídium no encienden, no llaman a la imaginación y las malas experiencias acumuladas los hacen despertar en el dulce sabor del relevo generacional.
Personajes que recibieron la encomienda de hacer trabajo político, pero nunca tuvieron la sensibilidad para trabajar.
La estructura del PRI no quiere aplaudirlos y exige a gritos un relevo de esos personajes insensibles y torpes colocados en cargos partidistas sin que tuvieran méritos, mucho menos la capacidad para alcanzar tales cargos.
Nunca habíamos visto tanta improvisación y advenedizos, el colmo de los males entregar dirigencias de sectores a panistas que llegaron a colaborar en el proyecto del exalcalde de Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARCÍA.
Ellos encabezaron una estrategia frustrada y dejaron una estructura desgastada, que busca ser revivida por el bien de la supervivencia tricolor.
Ese fue el reflejo de la actividad en ciudad Victoria, donde la estructura renace con el olor a las elecciones federales y estatales, animados por el relevo con otros nombres de hombres y mujeres entregados y preparados que tengan el olor y el sentir del PRI.
BALTAZAR fue el héroe del fin de semana, la estructura tricolor fue puesta a su disposición en ciudad Victoria y no desaprovechó la ocasión, el rockstar de la política del tricolor nacional llegó cumplidor hasta la sede del PRI en el bulevar Praxedis Balboa, donde se dejó apapachar, besar y estrujar al aterrizar en medio de los rostros sudorosos y camisas mojadas por la transpiración del poder.
El Secretario de Organización, BALTAZAR HINOJOSA realizó una intensa jornada partidista que inició el sábado por la mañana en Reynosa, donde tuvo una reunión previa con los encargados de la estructura que apoya las aspiraciones de la candidata MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT.
El evento masivo fue uno de los más animados y las bases se encuentran motivadas después de la publicación de las últimas encuestas, donde se nota el avance del PRI, como la que dio a conocer Media Hora que indica que MARÍA ESTHER cuenta con el 39.2% de las preferencias electorales; por 28.6% del abanderado panista ISMAEL GARCÍA.
En Río Bravo, la estructura bien aceitada con el priísta EDGAR MELHEM SALINAS; mientras que en Matamoros también se desbordó el apoyo para JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUENTE, un candidato que avanza paso a pasito de la mano de los grupos del PRI que no regatearon ayuda ante el llamado del líder estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
“Vamos a ganar porque estamos trabajando para ello, avanzamos, pero no nos confiamos”, nos dijo BALTAZAR, el rockstar del momento.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com