CD. VICTORIA, TAM.- Propuestas para legislar y modificar la Reforma Hacendaria, son las principales demandas que el sector comercio está haciendo a los candidatos de los distintos partidos políticos a la diputación por el V distrito electoral.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Marco Antonio González Salum, señaló lo anterior y dijo que el principal compromiso para quien logre llegar a la Cámara, es precisamente buscar remendar la reforma Hacendaria.
En este punto hizo especial énfasis al indicar que sobre todo se tienen que enfocar en lo que tiene que ver con la deducibilidad de algunas prestaciones laborales.
“Algunas demandas del sector son permanentes, mientras que otras son coyunturales, sin embargo el sector comercio, no quitará el dedo del renglón en cada una de ellas, porque representan el interés general de los sectores del comercio servicio y turismo que representa”.
El representante de los comerciantes de Victoria, recalcó que una de las demandas importantes es el tema fiscal “nosotros quisiéramos que se diera reversa a algunas de las iniciativas o se enmendará la reforma hacendaria, sobre todo en la parte de deducibilidad de algunas prestaciones laborales que no están sujetas al ISR.
“Definitivamente han venido a disminuir la promoción de estas prestaciones, también afecta la utilidad, el reparto de utilidades para los trabajadores es decir no estimulan el empleo ni la inversión”, comentó.
González consideró que si existe una posibilidad de modificar la reforma Hacendaria en base a las necesidades del sector comercio, por ello aseguró que sí se puede hacer alguna enmienda “algunas otras cuestiones como deducciones personales, por ejemplo los gastos médicos o colegiaturas donde realmente hoy en día ya hay controles suficientes de parte del gobierno para que no se abuse de esas deducciones”.
Continuar trabajando a favor de la formalidad de comercios, es otro tema de importancia que se les ha externado a los candidatos.
Por último expresó que un tema que siempre se ha peleado o argumentado es en el sentido de que debe haber un combate más frontal a la economía informal a la ilegalidad.
“Porque es una competencia desleal que nos afecta y sobre todo pedimos que cada vez se incorporen más esos negocios a la formalidad para competir en igualdad de circunstancias”, puntualizó.