MONTERREY, N.L.- Para solucionar en definitiva el problema vial al sur de Monterrey, Ivonne Álvarez García, candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, presentó este martes el proyecto “Viaducto Sur”, que implica una reingeniería de la Carretera Nacional, que también tendrá efectos positivos para el tráfico hacia la región citrícola.
La aspirante detalló que la primera etapa será de 6 kilómetros elevados desde la avenida Garza Sada, a la altura del parque Canoas, hasta La Rioja.
El Viaducto Sur tendrá 4 carriles, 2 por sentido de circulación, barrera central de seguridad y rampas de ascenso y descenso en Eugenio Garza Sada, La Rioja, La Herradura y Los Cristales.
“Son 6 kilómetros elevados los que estamos proponiendo para poder llevar a cabo mayor capacidad vehicular, estamos hablando de que hoy a diario pasan 120 mil vehículos y tendría una capacidad para 80 mil vehículos más”, detalló.
El proyecto en sus dos etapas será de 11 kilómetros, desde avenida Garza Sada hasta Los Cristales con una inversión de 3 mil 300 millones de pesos.
El proyecto contempla obras complementarias en avenida Acueducto y Paseo de La Luz, ubicadas al interior de las colonias cercanas al sur de la avenida Eugenio Garza Sada, para dar mayor fluidez a los vecinos que utilizan dichas arterias.
Álvarez aseguró que será una vialidad con menos riesgos de accidentes al disminuir la carga vehicular y separar las rutas del transporte de carga y de los vehículos particulares.
“Todo el tráfico pesado pasaría por la parte de arriba de este Viaducto Sur y permitiría mejores vialidades en todo lo que es Carretera Nacional”, indicó.
La candidata agregó que los recursos para cristalizar el Viaducto Sur, los gestionará ante la federación junto con Adrián de la Garza, como alcalde del municipio de Monterrey.
Precisó que el proyecto beneficiará a los habitantes de 35 colonias del sector, quienes tendrán oportunidad de aportar propuestas para enriquecer el plan.