México, D.F.-
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ofreció, la noche de este martes, disculpas por los comentarios filtrados indebidamente, y advirtió que se intenta desprestigiar a la institución.
Córdova emitió un breve pronunciamiento y no contestó preguntas. Aunque hubo quien le planteó que piden su renuncia, siguió de largo y no respondió.
En su mensaje dijo “me referí de manera desafortunada y poco respetuosa a uno de los interlocutores” dijo, al recordar la reunión sostenida en abril pasado.
Quiero “ofrecer una disculpa franca y sin rodeos por mis comentarios infiltrados indebidamente a la opinión pública. Mi respeto a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente en mi trayectoria como académico y como servidor público”.
“Lamento mucho que a unos días de la elección Se intente desprestigiar mediante recursos ilegales a esta institución”, dijo.
Este martes, se dio a conocer un audio de una conversación telefónica privada sostenida entre Córdova Vianello y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en la que presuntamente se hacen comentarios discriminatorios en contra del representante de una comunidad indígena.
A raíz de ello, el INE presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal por intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas.
Discussion about this post