REYNOSA, TAM.- Luego de meses sin ser escuchados, la Escuela Primaria Mariano Matamoros ubicada en la Colonia Almaguer, recibió atención por parte de autoridades municipales.
Y es que el plantel sufrió inundaciones luego de las precipitaciones que se presentaron en la Ciudad el fin de semana, lo que también ha causado deterioro de infraestructura.
Incluso lo que era el campo de futbol soccer, lucía como una piscina y la presencia de zancudos es exagerada.
El presidente de la asociación de padres de familia, Luis Carlos Alfaro, dijo que desde la semana pasada tienen clausurada la escuela por parte de Protección Civil, sin embargo el lunes 18 de mayo, acudieron a clases algunos alumnos.
Por ello padres de familia hicieron plantón afuera de las instalaciones con el fin de que les brindaran una solución. Al lugar acudió Juan Noé López Soto, director de Jurisdicción Sanitaria, así como Jorge Rafael herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas de Reynosa quienes realizaron un recorrido por las instalaciones y las zonas aledañas.
“Ya nos habían sacado el agua, pero nos volvió a llover sobre mojado”, comentó el padre de familia.
Para ofrecerles una solución, la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa) acudió desde el lunes para comenzar con las labores de desagüe en las que llenaron cuatro pipas.
Mientras que para el martes, acudieron otras cuatro a brindar servicio, con el fin de reanudar las clases lo antes posible.
“Vino personal de Comapa, de presidencia y pues han participado al llamado que le hicimos y nos prometieron que el sábado arranca una obra de drenaje pluvial”, dijo.
Lo anterior, a fin de mejorar el fluido del agua y evitar futuras inundaciones del plantel educativo, pues además tiene problemas con dos caídos en la zona.
Por la acumulación de agua, también se realizaron fumigaciones en en la primaria y en el sector para evitar criaderos de dengue y chinkunguya.
TOMADO DE YOUTUBE: