Dos personas perdieron la vida y más de 60 caballos pura sangre perecieron por las intensas lluvias que se registraron en el Distrito Federal y municipios del estado de México colindantes con la capital del país, por la intensas lluvias que se registraron desde la tarde del lunes y primeras horas de este martes.
En el Distrito Federal las lluvias dejaron severos daños materiales en las delegaciones de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Coyoacán, con un promedio de 54 milímetros de agua.
También fueron afectados los municipios mexiquenses de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcoyotl.
En la capital del país, un torrente de agua proveniente de avenidas y calles aledañas en la colonia Bosques de Las Lomas, provocó una inundación fatal en el Club Hípico “La Barranca”, ubicado en el número 317 de la calle Bosques de Ahuehuetes Norte, delegación Miguel Hidalgo.
En el lugar perecieron unos 60 caballos procedentes de diferentes países con costos elevados a millones de pesos, e incluso valuados en dólares, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El torrencial inundo las caballerizas hasta alcanzar una altura de dos metros y medio.
El caballerango Emilio Campa Ballesteros, de 61 años de edad, murió al intentar rescatar a los ejemplares.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) laboraron por más de cuatro horas para recabar información y el cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional.
El resto de los animales vivos fueron llevados en vehículos especiales a lugares acondicionados para su atención médica.
Al menos tres vehículos particulares que circulaban por la Avenida Bosques de Ahuehuetes Norte fueron arrastrados por la corriente, sin que se registraran lesionados.
En otro punto de la misma colonia, en el número 230 de Bosques de Tabachines, el área de estacionamiento de un condominio acumuló más de 10 toneladas de granizo que fueron arrastrados al interior.
En el municipio de Ecatepec, en el estado de México y colindante con el oriente del Distrito Federal, un estudiante de secundaria de sólo 12 años de edad murió al ser arrastrado por la corriente de agua que bajó de manera estrepitoza de los cerros que conforman la colonia Santa María Chiconautla.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicaron a El Universal que Giovanni Cortes Bernal caminaba rumbo a su domicilio sobre la Avenida Nacional, procedente de la Escuela Secundaria 511, cuando fue sorprendido.
El cauce natural del terreno quedó formado por la misma avenida y la corriente llevaba piedras, basura y desechos.
La víctima fue llevada por una distancia de casi 400 metros hasta parar frente al bar La Fogata, lugar donde cruza la carretera federal México-Pachuca.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Centro de Justicia del municipio en San Cristobal Centro.
En otro punto del municipio, en la colonia ampliación Nocolás Bravo, más de 50 viviendas padecieron inundaciones de aguas negras por el desborde del canal Río de los Remedios.
Las calles más afectadas son Valle de Almazora y parte del Circuito Exterior Mexiquense. Unidades tipo Vactor trabajan a marchas forzadas para bajar el nivel del agua que alcanzó los 50 centímetros de altura.
Discussion about this post