San Francisco, E.U.-
La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) evaluará la posibilidad de llevar un juego de temporada regular a México o Alemania, declaró hoy el comisionado Roger Goodell en el marco de la Junta de Dueños de equipos.
En conferencia de prensa realizada hoy, Goodell indicó que “recibimos una actualización internacional sobre el tremendo crecimiento que estamos viendo en nuestro deporte de forma sostenida”.
Aclaró que esto no sólo es en el Reino Unido, donde la NFL ha llevado juegos de temporada regular desde 2007, “ha habido extensas discusiones sobre México, Alemania y también sobre Sudamérica, así que estamos muy optimistas al respecto”.
Asimismo, indicó que “particularmente en Alemania, sabemos que hay algún interés de jugar un partido allá” y en cuanto a México señaló que “sabemos que hay un interés renovado en jugar un encuentro en México, un juego de temporada regular. Creo que evaluaremos eso”.
La última ocasión en que la NFL viajó al sur de la frontera fue en 2005, cuando Cardenales de Arizona se impuso a 49´s de San Francisco por 31-14 en la cancha del Estadio Azteca, encuentro que fijó un récord de asistencia para un duelo de temporada regular, al convocar a 103 mil 467 aficionados a las gradas.
Antes la Liga había traído el llamado American Bowl en seis ocasiones con los duelos Houston-Dallas, en 1994, Kansas City-Dallas (1996), Miami-Denver (1997), Nueva Inglaterra-Dallas (1998), Indianápolis-Pittsburgh (2000) y Dallas-Oakland (2001), todos de pretemporada.
Aunque el American Bowl fue cancelado en 2005, Goodell admitió que “hay una pasión creciente por nuestro deporte a nivel mundial y queremos responder a ello. Queremos responder de la forma correcta, en los mercados correctos que creemos son una prioridad para nosotros”.
Por ello, dijo que además del interés en llevar juegos a México y Alemania, también “ha habido alguna disposición en “jugar un Tazón de los Profesionales en Río (de Janeiro)”.
Discussion about this post