Toluca, Méx.-
Ricardo Arjona llevó a Toluca “a la luna en bicicleta”, a un paseo en tren por desiertos, montañas, ciudades, por letras de amor, reclamos, reflexiones que le han valido un cúmulo de seguidores que fieles lo acompañaron en el arranque de su gira Viaje, en esta ciudad mexiquense.
“Está de más decirles que este es el amuleto para iniciar”, expresó el cantante a los toluqueños y es que desde hace 15 años empiezan indudablemente sus tours por México en el teatro Morelos de la capital mexiquense en donde el público le corresponde con llenos totales y una euforia que estalla en gritos, cantos, movimientos y las frases que van desde un tierno “te amo” hasta comentarios más atrevidos.
El sonido de los rieles del tren anunció la llegada del cantautor quien emergió de una plataforma, mientras que sus músicos salieron por la puerta de un ferrocarril, para partir con los temas “A la luna en bicicleta”, “Cuándo”, “Viaje” y “Cavernícolas”.
Una combinación entre las canciones de su nuevo álbum y los que son tan conocidos que su ausencia, sería imperdonable para muchos, como “Historia de taxi”, “Señora de las cuatro décadas”, “Dime que no”, “Te conozco” y otras que la gente coreó.
Arjona no sólo deleitó con sus temas sino con una producción que no reparó en nada, vagones, taxis, peculiares bicicletas, bancas, maletas, lámparas, rieles de un tren, fueron parte de lo que enmarcaron los dos conciertos que ofreció.
Aún con una falla en el micrófono del cantante, que no permitía que se escuchara su voz, la gente no se desesperó, por el contrario, lo ayudó a cantar “Apnea”, una vez que todo quedó bajo control ofreció “Fuiste tú” de Metamorfosis, su anterior disco y, para cerrar, “Mujeres”.
Fue así como no sólo concluyeron las dos presentaciones de Arjona, con este espectáculo también se cerraron las puertas del teatro Morelos, cuya remodelación tardará alrededor de dos años y medio, tiempo en el que el guatemalteco confió en regresar para su siguiente tour.
Discussion about this post