CD. VICTORIA, TAM.- En la frontera, más de 2 millones de televisores análogos, son desechados inadecuadamente en diversos espacios públicos, situación que representa un riesgo para el medio ambiente y la ciudadanía, informó Miguel Ángel Castillo Flores, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Estos aparatos están compuestos de materiales altamente contaminantes, debido a eso, se consideró que la SCT era el organismo idóneo para dar disposición de dichos residuos, nosotros sólo ayudaremos en la organización de los recorridos de manera que podamos cubrir todos los sectores de la ciudad”, explicó.
En Nuevo Laredo, los sectores más afectados por la mala disposición de los televisores son: Nueva Creación, Los Fresnos, Lomas del Río y El Maestro.
Por ello se solicita a las familias que no entreguen sus televisores a los compradores ambulantes; ellos sólo extraen unos cuantos metales y posteriormente los dejan en cualquier lote baldío.
“Normalmente la gente suele entregar sus televisores a las personas que compran desechos electrónicos; ellos sólo utilizan algunas partes de valor y lo demás lo dejan en lotes baldíos u otras áreas, lo que contamina el ambiente y da mal aspecto a nuestras calles”, afirmó Castillo Flores.
Los ciudadanos deben reportar a las personas que dejen estos objetos en las calles, así como solicitar el retiro de los televisores.
“De momento el público puede comunicarse a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, nosotros levantamos el reporte y se lo notificamos a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, quien los recoge, los tritura y deposita en el relleno sanitario”, añadió.