REYNOSA, TAM.- Después de llover a cántaros el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo su arribo para inaugurar varias obras en Reynosa, entre ellas la culminación del Viaducto.
El mandatario llegó poco después de las 13:00 horas en una comitiva de funcionarios distribuidos en cinco helicópteros procedentes del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco.
Arribó saludando a cientos de personas situadas a la orilla de una mega-carpa instalada especialmente para este evento.
Peña Nieto se detuvo con la gente y se tomó “selfies”.
Posteriormente el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, brindó un discurso para mencionar los beneficios del Viaducto (con una inversión de 853 millones de pesos), de la ampliación de la carretera Reynosa-Río Bravo y la modernización de la avenida Monterrey en el sur de la entidad.
Enseguida se proyectó un video par mostrar estas obras terminadas.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó la palabra para destacar los dos mil trabajos directos que se generaron con esos trabajos, los cuales mejorarán la conectividad en Tamaulipas.
Dijo que con el Viaducto Reynosa se evitará el paso de transporte pesado hacia el interior de la ciudad. Específico que este camino asfaltado consta de escurrí miento pluvial e iluminación. Y agregó que en general con estas obras se generará un aforo vehicular de 20 mil vehículos diarios.
A posteriori Peña Nieto y Torre Cantú develaron una placa donde quedaron formalmente inauguradas estas obras.