México, D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementa un operativo de vigilancia en las inmediaciones del Estadio Azul, en el que participan mil 325 uniformados, con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes asistan al partido de fútbol de la Jornada 3 de la Liga Mexicana, entre los equipo de Cruz Azul y Veracruz.
El estado de fuerza está conformado por 200 elementos de la Policía de Proximidad, 100 de la Policía Metropolitana, 120 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 550 de la Policía Auxiliar, así como médicos y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), apoyados con 71 patrullas.
Debido a que la SSPDF espera un aforo de 20 mil personas, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará las inmediaciones del inmueble para coordinar las acciones con los policías y garantizar la seguridad de los espectadores.
La finalidad, aseguró la dependencia, es garantizar la seguridad personal y patrimonial de los aficionados, por lo cual se implementarán diferentes acciones, como la revisión preventiva de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar alteraciones al orden público, agresiones, actos de vandalismo y la comisión de ilícitos.
Durante la acción preventiva se buscará evitar la alteración del orden público, la elaboración de grafiti ilegal, la comisión de delitos y la presencia de franeleros en las zonas restringidas para estacionamiento (como camellones y aceras peatonales).
La Policía capitalina exhorta a los asistentes a respetar la Ley de Cultura Cívica y evitar sanciones administrativas, ya que se contará con la presencia del Juez Cívico itinerante al exterior del estadio.
Discussion about this post