CD. VICTORIA, TAM.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el V Distrito, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se pronunció en contra de que se obligue a los más de un millón de automovilistas de Tamaulipas a “reemplacar” sus unidades motrices, toda vez que el gobierno no garantiza empleo, creación de nuevos negocios, ni seguridad para la población.
“No conforme con que no se han generado nuevas fuentes de empleo, que se registre el cierre de miles de comercios y negocios en el estado, ahora quieren que los automovilistas paguen más impuestos con el ‘reemplacamiento’ de sus vehículos”, dijo.
Señaló que el problema de inseguridad que prevalece y la falta de obra pública, es muestra clara de que no se hace un gasto eficiente de los recursos que ingresan al estado por concepto del pago de impuestos de los ciudadanos.
“Ahora están preparando una nueva estocada en contra del pueblo, no solo del V Distrito, sino de todo Tamaulipas, los cuales nuevamente tendrán que realizar este trámite que se cobra cada tres años por parte de las instancias gubernamentales”.
Cárdenas Gutiérrez afirmó que no está en contra del pago de impuestos, pero es necesario que esos recursos que ingresan realmente se apliquen en obras de beneficio para la población, y no que vayan a parar a los bolsillos de los malos funcionarios.
“Recientemente en medios de información nacional se publicó que el gobierno de Tamaulipas beneficio a la compañía EDM de México, empresa fabricante de placas, con un contrato por 200 millones de pesos, esto a pesar de que la firma Vitro Fomento Industrial ofertó un menor precio para la fabricación de las láminas para el reemplacamiento, lo que se hubiera traducido en un ahorro de 80 millones de pesos”, apuntó.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el V Distrito señaló que esto es una muestra de que el reemplacamiento al que se obliga a los automovilistas cada tres años, es un negocio para unos cuantos.
“Como representante popular, voy a pugnar por defender la economía de mis representados. No voy a permitir que unos cuantos sigan enriqueciéndose a costa del pueblo”, sostuvo Cárdenas.