México, D.F.-
Tras detectar un olor a gas, unas 300 personas fueron desalojadas del Hospital Central del Sur Pemex, ubicado sobre el Anillo Periférico -Blvrd. Adolfo Ruiz Cortines- esquina con la avenida Línea 1, en la colonia Residencial Pedregal Picacho, delegación Tlalpan.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local, empleados del sanatorio contactaron a los servicios de emergencia porque temían que en el área de la cocina hubiera una fuga de gas.
Aproximadamente a las 13:10 horas, personal médico, pacientes y visitantes fueron desalojados del inmueble.
Al hospital acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil delegacional para realizar una inspección en el edificio.
Después de una hora, los vulcanos informaron que la situación estaba bajo control y explicaron que el olor se originó por una mala combustión en la instalación de gas.
Durante el desalojo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) realizaron maniobras viales en la lateral del Anillo Periférico, con el objetivo de resguardar la integridad física de las personas.
Cuando la situación se normalizó, empleados, médicos, pacientes y visitantes regresaron al hospital.
Discussion about this post