México, D.F.-
El buque más famoso del mundo, El Titanic, yace a 4 mil metros de profundidad en las heladas aguas del océano Atlántico.
Desde el descubrimiento de los restos de la nave en 1985, se han hecho muchas expediciones al lugar pero, hasta ahora, nadie registró de manera completa lo que realmente queda del barco en esa remota parte del lecho marino.
Ahora, a más de un siglo de la trágica pérdida, NatGeo revela el lugar completo para drenar de manera virtual El Titanic.
En el marco de los Estrenos de SuperDomingos en NatGeo, se presentarán los documentales “Operación Titanic” el domingo 24 y “Operación Triángulo de las Bermudas” el 31 de mayo, ambos a las 21:00 horas, con una propuesta diferente: drenar de manera virtual el agua para descubrir lo que hay debajo de sus superficies.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el productor canadiense de dichos documentales, Wayne Abbott, señaló que en los programas que él llama misterio y aventuras: “Se intenta resolver los misterios que permanecen en torno a estas figuras icónicas. En el caso de El Titanic, investigando y analizando la nave sin el agua”.
También sobre el Triángulo de las Bermudas se han realizado numerosas investigaciones, pero ninguna ha llegado al límite propuesto por esta producción especial, para analizar realmente e investigar esta mítica parte del océano.
Para poder cumplir este objetivo fue necesaria la utilización de alta tecnología, y animaciones computarizadas.
“El desafío fue obtener lo que nosotros llamamos la base de datos computarizada, es decir, para poder recrear El Titanic de la manera exacta en la que luce ahora o poder generar las tomas bajo agua en el Triángulo de las Bermudas necesitábamos datos. A través de sondas generamos la base y a partir de ello reconstruimos la nave casi de manera exacta. El segundo reto fue encontrar las historias y poder investigarlas. Lo que me gustó de ambos fue poder contar las historias y la belleza de éstas, que son bastante coloridas. Fueron proyectos de un año de duración, tomó seis meses hacer la animación”, dijo Abbott.
Mediante técnicas nuevas y espectaculares de visualización, este documental muestra el proceso de drenaje y ofrece al espectador una butaca de primera fila para ver al Titanic emerger de entre las olas.
Los recorridos virtuales permiten explorar el lugar del naufragio y develar antiguos misterios.
De acuerdo a Wayne Abbott, para poder realizar estos programas trabajaron en equipo alrededor de 30 personas de distintas cadenas de tv.
Discussion about this post