Chihuahua, Chih.-
Alrededor de 500 personas marcharon este sábado para pedir que se haga justicia en el caso del niño Christopher Márquez, asesinado por cinco menores hace una semana, y que todos los responsables purguen una pena en reclusión.
Lo anterior luego de que un juez especializado en adolescentes infractores determinó que únicamente los dos jóvenes de 15 años serán recluidos en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores, mientras que los otros tres seguirán bajo la tutela del estado en un albergue del DIF, donde recibirán atención sicológica.
Los manifestantes partieron de la Plaza Mayor, caminaron por la avenida Universidad y regresaron por esa misma vía hasta el Palacio de Gobierno, sede de la administración estatal.
En la manifestación no participó la señora Tania Mora, madre del pequeño asesinado, por motivos de salud, según dio a conocer la abuela de Christopher, Claudia Alvarado.
Al llegar a Palacio de Gobierno, un pequeño grupo de familiares fue recibido por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes les explicaron que corresponde al Poder Judicial el emitir la resolución correspondiente sobre la sanción de los cinco menores detenidos.
Los manifestantes iban en su mayoría vestidos de blanco y portando pancartas en las que exigían justicia, a la vez que también pedían se castigara a los padres de los responsables por la omisión en que incurrieron al permitir que sus hijos asesinaran a un niño.
Discussion about this post