Los actores locales no se dan por vencidos en busca de alcanzar la candidatura por la gubernatura y se movilizan para crecer y obtener la bendición de convertirse en el abanderado tricolor.
El gran favorito en el terreno local es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, alcalde de ciudad Victoria, quien recibió el liderazgo de le Federación Nacional de Municipios de México para movilizarse en toda la entidad.
ETIENNE sin lugar a dudas es el hombre que desean en el tercer piso para convertirse en el relevo, por lo que tiene el permiso para irse como toro desbocado en toda la entidad para que conquiste el voto de confianza de los grupos políticos de cada municipio.
Solamente hay un problema, los políticos victorenses están desgastados y no están en el ánimo de los grupos que desean un relevo de cualquier otro municipio, como en su momento se originó con los matamorenses, cuando los tamaulipecos reprochaban el trabajo de los exgobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
Bien que recordamos que hasta HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, el gran favorito tuvo que informar de que era originario de Jiménez, pero criado en ciudad Victoria por el barrio del 15 Guerrero, donde jugó a las canicas.
HOMERO recibió todas las oportunidades para ganarla y hasta le dieron la dirigencia del PRI para moverse por toda la entidad, pero nunca logro crecer, pues estaba falto de carisma y nunca pudo conectarse con las bases.
HOMERO, un notario público sumamente afamado en el Distrito Federal y que entre su clientela presumía tener al hombre más rico del mundo, CARLOS SLIM, simplemente fue derrotado por el avasallante carisma de EUGENIO.
Las teorías de los grupos apuntan que debe darse un relevo con un no victorense.
Otro de los locales que bien pudiera alcanzar la candidatura, es el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, quien se lanzó a recorrer los ochos distritos electorales, donde caminó con sus candidatos y convivió con las estructuras locales para placearse en colonias, ejidos y calles pavimentadas.
RAMIRO es un hombre joven y muy carismático, con potencial de crecer y además es nativo de Nuevo Laredo, pero tal vez lo soltaron muy a destiempo, por la insistencia que tenían en el proyecto victorense.
El tercer proyecto sería el candidato del PRI a la diputación federal por ciudad Victoria, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, pero su principal obstáculo, además de ser victorense, es ganar la elección federal que se complicó con el paso de las semanas.
Es cierto recuperó terreno en las encuestas y todo presagia que ganará el proceso, pero deberá de hacerlo de manera contundente, lo cual se antoja imposible, ante el abanderado del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien marcha en alianza con la alcaldesa matamorense LETICIA SALAZAR y LUIS BIASI.
GONZÁLEZ SALUM, además tiene una excelente relación con el líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ y podría ser el candidato perfecto, pero tiene un defecto es victorense.
Entre los candidatos locales con buenas relaciones en el DF, también esta EDGAR MELHEM SALINAS, abanderado del PRI por el distrito de Río Bravo, donde realiza una de las campañas más alegres y cuyos números en la preferencia eléctrica indican que va en crecimiento y que ganaría el proceso.
Sin embargo, EDGAR depende de los resultados que obtenga, es bien visto en Victoria, pero también en el centro del país donde cabildeo para alcanzar la delegación de Sedesol.
Ellos están en movimiento, ellos quieren convencer para ganar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com