México, D.F.-
La manzana juega un rol fundamental en muchas historias famosas y si tomamos en cuenta que es una de las frutas que más se consume en el mundo, no es de extrañar que todos consideremos la manzana como el “súper alimento” gracias a todos sus beneficios para la salud del cuerpo humano y su importancia en la sociedad actual.
Incluso existen dichos como “An apple a day, keeps the doctor away” que se traduce como “Una manzana al día, mantiene al médico alejado”.
Entre las propiedades que más destacan de la manzana, podemos mencionar la gran concentración de antioxidantes y flavonoides que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer así como la reducción en los niveles de bacterias dentro de la boca.
Otra ventaja que tiene esta fruta pomácea es que al comer una manzana de tamaño mediano, unos 20 minutos antes de la comida, reduce hasta en 15% la cantidad de calorías que se consumirán ya que reduce el apetito.
Las manzanas, apreciadas durante siglos, son de gran ayuda para prevenir enfermedades gracias a sus propiedades. Algunas de éstas son las siguientes:
1. Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.
2. También contiene grandes cantidades de potasio, que controla la presión arterial, reduciendo así el riesgo de padecer un ataque cardiaco.
3. La quercetina que actúa como un poderoso antioxidante que protege las neuronas del cerebro humano.
4. La fibra natural de la manzana produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas.
5. Su consumo también ayuda a las personas que sufren de asma ya que los ácidos fenólicos calman la inflamación de las vías respiratorias.
Si quieres conocer más sobre temas de nutrición y salud en general, entra en Voy al Doc, una página web de gran utilidad con información actual que además permite agendar consultas con médicos especialistas de acuerdo al horario y la ubicación que mejor te convenga. Y si tienes alguna duda también cuenta con un chat en línea y un número de atención telefónica (01 800 681 2013).
Cualquier persona que tenga un problema alimentario debe consultar con un nutriólogo que le recomiende una dieta adecuada según sus necesidades. Por ejemplo, las personas que padecen dificultades de absorción de minerales y/o de azúcar, no deben abusar de la manzana a pesar de sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.
Discussion about this post