MÉXICO, D.F.-
El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, terminó satisfecho por su actuación en el Gran Premio de Mónaco, donde tuvo un buen desempeño para terminar en la séptima posición, lo que es su mejor resultado logrado en la presente temporada de Fórmula Uno.
“Checo” sumó seis puntos para el mundial de pilotos, donde suma 11 unidades, además de confirmar el buen trabajo realizado la víspera en la jornada de calificación, en donde alcanzó la Q3.
“Fue una carrera muy tranquila para Mónaco de principio a fin. Creo que lo más importante de la carrera fue el final, cuando estuve muy cerca de Kimi [Raikkonen]”, dijo al término de la competencia, donde completó las 78 vueltas pactadas.
Pérez detalló que “era mucha la diferencia que tenía en las curvas rápidas”, donde Raikkonen “tenía mucho margen sobre mí. Entonces la posición de hoy [ayer domingo] era lo máximo que podíamos lograr. Pero es un gran resultado para mí y para el equipo”.
El tapatío terminó detrás de Raikkonen y delante de Jenson Button para ser el único latinoamericano que sumó puntos este día.
“Checo” Pérez, tras indicar que la carrera fue un “poco extraña”, dejó en claro que atraviesa el mejor momento de su carrera, “manejando de forma importante, llegando a un nivel de madurez muy bueno”.
Este séptimo lugar fue bien recibido al interior de Force India, luego de que en la pasada carrera en España se habían ido sin sumar puntos.
“Mónaco siempre da la oportunidad de brillar. El séptimo lugar conseguido por Sergio es un resultado fantástico para el equipo. Hicimos el mayor trabajo duro durante la calificación y Sergio realizó una gran actuación esta tarde. Debe de sentirse orgullo de marcar sus primeros puntos en Mónaco”, comentó Vijay Mallya, dueño y director general de la escudería hindú, quien admitió que el resultado ayuda a disminuir la presión por la falta de mejores resultados.
La siguiente carrera será en Montreal, cuando se dispute el Gran Premio de Canadá, que se disputará del 5 al 7 de junio.
Discussion about this post