REYNOSA, TAM.- El dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Heberardo González Garza, expresó que la “guerra sucia” que el Partido Acción Nacional ha iniciado en contra del PRI, sus candidatos y autoridades locales es una muestra de su desesperación al saber que tienen perdida la elección.
Aseguró que Ismael García, candidato del blanquiazul a la diputación federal, no cuenta con la calidad moral para criticar los supuestos actos de corrupción que le achaca al PRI, cuando en Reynosa se sabe que se benefició con contratos de obra pública cuando su hermano Francisco era alcalde.
“Están tan preocupados en otros temas de la sucesión gubernamental y con otros intereses por lo que no existe calidad moral para poder fundamentar un dicho de esta naturaleza. Ellos están trabajando por la gubernatura no por la sucesión distrital, incluso en ocasiones no los dejan ni participar como candidatos a diputados federales y en los recorridos mandan emisarios”, resaltó.
El dirigente del tricolor expresó que en estos momentos María Esther Camargo y Edgar Melhem cuentan con una ventaja superior a los 10 puntos porcentuales, lo que tiene desesperados a los panistas.
“Saben que no ganarán esta elección y por ello que han decidido comenzar con la guerra sucia con la idea de afectar la imagen de los abanderados del tricolor, pero la población ya tiene decidido su voto y no va a cambiarlo”, dijo González Garza.
Y añadió: “Sin duda la preocupación de los panistas es otra, mientras que nosotros estamos preparados y concentrados para el 7 de junio, así como convencidos de que los candidatos del PRI traen las mejores propuestas para este proceso electoral”.