GUADALUPE, N.L.- Acabar con el grave problema de tráfico vial será posible con el Sistema de semaforización digital que aplicará Alfonso Robledo Leal para desfogar rápidamente los 90 cruceros por donde circulan 130 mil vehículos en Guadalupe.
“Semaforización Inteligente Adaptativa” (SIA) como denominó el candidato panista a la alcaldía en compañía de Felipe Cantú, candidato del PAN a la gubernatura monitoreará el flujo vehicular para retroalimentar el sistema de sincronización de semáforos.
“Consiste en adecuar la velocidad del cambio de luces para que las personas hagan menos tiempo en los recorridos, sobre todo, en las mañanas cuando es de oriente a poniente que van todo Guadalupe sale hacia Monterrey y de allá conecta con otros municipios que hagan un menor traslado”, destacó Robledo Leal.
Comentó el aspirante a la alcaldía que dentro de su propuesta es cancelar cruces con poca fluidez en avenidas principales durante las horas pico (07:00 a 09:00 horas y 18:30 a 20:30 de la tarde), desarrollando una aplicación (App) que utilice la información generada por este sistema, además que formará parte del proyecto “Guadalupe Ciudad Digital”.
El aspirante panista agregó que el proyecto se aplicará en una primera etapa en las tres avenidas principales del municipio: Benito Juárez, Pablo Livas y Eloy Cavazos, en donde se considerarán 35 cruces principales, 20 cruces que requieren sincronización de semáforos, y 21 cruces que requieren adecuaciones viales.
“Principalmente Pablo Livas y Eloy (Cavazos) para tener un flujo mucho más agilizado en todas estas dos avenidas que la gente tiene una gran necesidad de llegar rápido de aquí a Chapultepec, y de Chapultepec a Revolución solamente que Chapultepec y Revolución ya están en territorio de Monterrey, pero hagamos nuestra parte como guadalupenses para resolver parte del conflicto vial que tenemos en toda la zona”, informó el candidato panista.
Por último, comentó que el costo del proyecto es de 50 millones de pesos, cuyo financiamiento se hará con recursos del fondo metropolitano y recursos estatales y tardaría cinco meses en llevarse a cabo, pero sin interrumpir la circulación.
Según el INEGI, el parque vehicular en Guadalupe se triplicó del 2000 a 2013, al pasar de 100 mil a 280 mil automóviles, debido a que el municipio se ha convertido en parte del trayecto natural hacia otros municipios.
Discussion about this post