Ecatepec, Méx.-
Diversas organizaciones de transportistas del Estado de México iniciaron un “operativo” en los municipios colindantes con el Distrito Federal para “cazar” a las unidades de Uber y Cabify que presten el servicio en la zona.
La consigna es no dejar que operen, como sucede en la ciudad de México, porque les quitarán las fuentes de empleo, según afirmaron.
Heriberto Oviedo, presidente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, aseguró que detectaron la presencia de unidades en Naucalpan y Tlalnepantla.
“No nos vamos a dejar. A estos compañeros los estamos detectando, ‘cazando’ para entregarlos a las autoridades. Si esto continúa, sin duda van a generar líos más fuertes”, advirtió Esteban Meza de la Cruz, dirigente del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales, a la que están adheridas más de 13 mil unidades de 160 agrupaciones y que tiene presencia en 44 municipios de la entidad.
En el Distrito Federal se realizó la primera mesa de negociación entre las autoridades locales y los taxistas inconformes, en la que se convino realizar operativos en contra de unidades pirata y, por la noche, se dijo que no procederán contra Uber y Cabify.
Discussion about this post