México, D.F. / Mayo 22.-
Crear un municipio seguro es el compromiso de Abel Guerra Garza candidato priista a la alcaldía de Monterrey quien le apuesta a la creación de un observatorio ciudadano y un cuerpo policíaco bien remunerado.
“No lo veo difícil, tengo bastante experiencia en esto y creo que se puede lograr si se actúa con la lealtad de la ciudadanía, vinculo los problemas que está teniendo la gente en cuanto a su intranquilidad a hechos de corrupción”, dijo el aspirante de la Coalición Juntos por Nuevo León.
Señaló que está proponiendo la opción de un observatorio ciudadano donde se mida la eficacia de la policía, los tiempos de respuesta en los auxilios que es como se mide la eficacia y la transparencia; además de crear un cuerpo policíaco de proximidad actuando en coordinación del cuerpo federal y estatal.
Uno de sus objetivos es cuidar de los elementos de seguridad a través de una buena remuneración y prestaciones.
“Lo que sea necesario tenemos que incrementar el salario a todos los elementos, dar seguro de vida, de gastos médicos, darles un proyecto de vida y dotarlos de vivienda porque no tienen crédito de vivienda”, dijo.
Señaló que todo elemento que no esté cumpliendo con la obligación de darles seguridad a los ciudadanos tienen que quedar fuera y todos deberían ser mejor remuneradas y tener las prestaciones mínimas que requiere un agente de seguridad.
“No puedes tener policías que arriesguen su vida si no les das un seguro de vida”, concluye Guerra Garza.
Discussion about this post