REYNOSA, TAM.- El ayuntamiento de Reynosa, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, hay condiciones meteorológicas que pudieran propiciar la ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en el estado de Tamaulipas.
Por tal motivo Protección Civil recomienda extremar precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos y tornados.
Asimismo exhorta a resguardarse en construcciones firmes (concreto), alejarse de ventanas, ubicar espectaculares, anuncios, cables de electricidad y demás estructuras frágiles como cables de electricidad u objetos que puedan ser arrojados por el viento.
En caso de encontrarse en un vehículo o al aire libre, buscar un refugio seguro.
Del mismo modo se pide mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.
Los pronósticos para este viernes 29 de mayo aseguran temperaturas máximas de 33 y mínimas de 24 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado.
Se espera un cielo parcialmente cubierto con vientos del Suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y por la noche tendrán un cielo mayormente despejado con mínima de 23 grados centígrados.
Por ello se están realizando trabajos de limpieza y desazolve en canales y drenes, ayudando a mejorar el flujo del agua, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar inundaciones depositando la basura en su lugar.
Protección Civil Municipal, permanece atento a cualquier contingencia, poniendo a disposición los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales facebook “Gobierno de Reynosa” y “Protección Civil Reynosa”.
Discussion about this post