Monterrey, N.L. / Mayo 22.-
Convertir a Lázaro Cárdenas en una avenida de flujo continuo, con un puente deprimido para poder ingresar al Campus Mederos de la UANL, fue la propuesta de Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer ante estudiantes de las facultades pertenecientes a este campus.
“Estamos proponiendo hoy la construcción de pasos a desnivel para poder hacer de Lázaro Cárdenas una vialidad de flujo continuo”, informó el candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León.
“Un puente elevado de tres carriles en Lázaro Cárdenas y Río Nazas, ése es el primero; el segundo es un paso a desnivel de dos sentidos en Lázaro Cárdenas y del Paseo Residencial; el otro es un paso a desnivel de seis carriles en Lázaro Cárdenas y Bulevar Acapulco; puente deprimido de seis carriles en Lázaro Cárdenas y Reforma, que es éste de aquí de unidad Mederos, y el de Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada”, explicó.
Explicó que la inversión aproximada es de 370 millones de pesos, los cuales serán aportados por el estado, y precisó que con esta obra se reduciría el tiempo de circulación de esta artería hasta en 30 minutos.
En una reunión sostenida con universitarios de las facultades de Economía, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación y Artes Visuales, entre otras, Medina explicó las ventajas que les dará esta obra.
“Estamos proponiendo la creación del puente deprimido para el acceso a esta unidad (Mederos), vamos a cancelar ese semáforo para que no batallen y entren rápido a la facultad”, manifestó.
Medina planteó las principales propuestas presentadas en su documento “Una Visión para Nuevo León”, que incluye iniciativas en materia de seguridad, economía, salud, educación, cultura y deporte.
Aseguró que impulsará el programa “Jóvenes con Oportunidades”, que contempla crear más espacios para la práctica del deporte, más espacios de esparcimiento y, sobre todo, para igualar la demanda laboral con la demanda educativa.
Antes de finalizar su participación ante los universitarios, Medina de la Cruz los invitó a votar el próximo 5 de julio, con la finalidad de que todos unidos decidan el rumbo que deberá tomar Nuevo León.
Discussion about this post