CD. VICTORIA, TAM.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reportó preparada para hacer frente a la temporada de huracanes que inicia este 1 de junio.
El superintendente de la Zona Victoria de la División Golfo Centro,
Gabriel Navarrete Navarro, refirió que previo a cualquier contingencia, durante y después, la dependencia federal cuenta con un plan de acción.
Agregó que previo a la temporada de huracanes, se hace un recorrido por todos los circuitos, se atienden las anomalías que se pueden estar presentes.
“Previo a un evento de ese tipo vemos la logística del personal que posteriormente puedan llegar a necesitarse”.
Insistió que la paraestatal se encuentra preparada para hacer frente a las contingencias que se pudieran presentar en un evento de ese tipo ya que en el transcurso de la historia se ha ido perfeccionando el plan de acción, de tal manera que se logran minimizar los eventos.
En ese punto, el superintendente de la Zona Victoria reconoció que los municipios donde la infraestructura de la dependencia se encuentra vulnerable, es la zona costera.
Son los que están cerca de la costa porque es una instalación expuesta y es en este caso pro donde llegan los huracanes.
“Son instalaciones expuestas que al momento de un viento o lluvia son afectados por ramas u objetos extraños”.
Sin embargo aseguró que la CFE se encuentra atenta ante cualquier tipo de eventos para atender con prontitud a la población que asi lo requiera y en el menor tiempo posible.
“Tratamos en atender los compromisos de servicios que quiere decir esto que si es una colonia tardamos cuatro horas y si es un servicio son menos de 12 horas”.
Discussion about this post