CD. MADERO, TAM.- El candidato del PRD a la diputación federal por el séptimo distrito, Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que contar con cuerpos policiacos municipales es de suma importancia para la prevención del delito, por lo que es necesario que estos cuerpos de seguridad se vuelvan a implementar para frenar en gran medida la delincuencia que afecta la tranquilidad y el patrimonio de la ciudadanía.
Señaló que la bancada de su partido en repetidas ocasiones ha sostenido que los programas de seguridad implementados continúan presentado fallas que ameritan analizarse, por ello es conveniente el regreso de la policía municipal, “nos hacen falta policías municipales, y más en un estado donde hay un problema marcado de inseguridad”.
En cuanto a los resultados prometidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad que implementa bajo programas estratégicos, el candidato perredista aseguró que son casi nulos, por lo que los ciudadanos están desesperados por volver al clima de tranquilidad tan prometido cada año.
“No hay resultados que la ciudadanía este satisfecha o contenta, en Tamaulipas falta una estrategia de seguridad real”.
Destacó que al estado de Tamaulipas le hace falta una ley que apoye y proteja al sexo femenino, que destaque el tema de mujeres desaparecidas para su rápida investigación, posterior localización y genere la confianza en los esquemas de seguridad como en la prevención de estos delitos que tanto presumen las esferas gubernamentales a la comunidad en general.
“Tenemos problemas muy fuertes sobre todo en la parte norte de nuestro Estado, el pan de cada día es la desaparición de las personas, muchos que desaparecen no tienen que ver con la delincuencia organizada.
“Son ciudadanos que ejercen comercios y que son presionados, son amas de casa, o jovencitas que salen a las escuelas y que son secuestradas en ese trayecto, por eso llegando al congreso vamos a intervenir, e impulsar leyes para empezar a darle solución a esta problemática”.
Discussion about this post