Vienen los cierres de campaña y los candidatos a las diputaciones federales de los partidos políticos tendrán que dar muestras de fortaleza.
En Nuevo Laredo, la panista LAURA ZÁRATE QUEZADA acaba de dar una gran muestra de unidad, con todo y la renuncia de su coordinador de campaña, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ.
La pasada visita del líder nacional del PAN, GUSTAVO MADERO sirvió para reforzar la campaña de LAURA y el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS no dudo acudir al encuentro para estimular su campaña.
MADERO visita otra vez Nuevo Laredo, porque deja entendido que su candidato favorito a la gubernatura es CARLOS ENRIQUE, quien tan vez le falte mucho madurar y aprender a sumar las fuerzas de todos los municipios si quiere ganar, pero sobre todo tener palabra a la hora de hacer compromisos.
CARLOS ENRIQUE no tiene el valor de cumplir por eso el diputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS abandonó su proyecto y considera que a pesar de la importancia de una ciudad como Nuevo Laredo, la silla le queda grande y no entiende que debe crecer para ser candidato a gobernador, pero prefiere la comodidad de una ciudad donde ejerce como señor feudal, en lugar de buscar el reino estatal.
GUSTAVO MADERO tiene la plena certeza de que ganarán la elección en Nuevo Laredo, por todo el peso de la estructura que maneja el municipio y su alcalde CARLOS ENRIQUE “El CHIQUITO” CANTÚ, quien nunca será la carta 12 de la lotería mexicana, pues no le gusta arriesgar y prefiere el dulce sabor de la comodidad de la ciudad que gobierna.
Por cierto, RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ renuncio a la coordinación de la campaña de LAURA ZÁRATE QUEZADA, porque simplemente nunca quiso ese lugar, después de que se creía con todos los derechos de ser el candidato, pero acusó a CANTUROSAS de traicionarlo.
PEDRAZA amenaza con desmantelar las oficinas que ocupa el comité de campaña de la panista una vez que concluya el proceso. Era tal su disgusto previo que RAFAEL nunca acompaño a LAURA una sola vez en las caminatas por su enojo con el alcalde.
Nuevo Laredo es la ciudad que manda galleta presupuestalmente hablando en Tamaulipas, lástima que el alcalde siga en su zona de confort, pues todavía puede convertirse en una de las mejores opciones para ser el candidato del PAN a la gubernatura, después de todo es el menos quemado.
En esa medición de fuerzas, tenemos en ciudad Victoria que a los dos candidatos que están en el lugar uno y dos de las preferencias decidieron hacer una caminata por el nuevo puente de la colonia Moderna, que es una de los más importantes proyectos en el municipio.
El abanderado del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ dio el primer golpe al caminar por el puente acompañado de unas 300 personas, ante quienes mintió al asegurarles que lo construyeron porque el presionó a las autoridades estatales.
Vino la contestación demoledora de parte del candidato del PRI, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, quien encabezó la marcha de la victoria más concurrida hasta el momento con alrededor de ocho mil personas, que lo acompañaron a lo largo de 4 kilómetros donde recorrió las colonias Moderna y Sagitario.
Las fotografías son impresionantes y hacen creíble la encuesta que habla de que MIGUEL tiene el 52% de las preferencias por apenas el 30% de GUSTAVO.
Fue sola una medición, pero el resultado si fue demasiado disparejo, la goliza de MIGUEL fue terrible, agarró a un contrincante ya sin condiciones para patear el balón.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post